Selección femenina Sub 17 guarda la esperanza para concretar más fogueos

La Tricolor debutará en el Mundial femenino ante Venezuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Con la mirada puesta en el debut del próximo 15 de marzo ante Venezuela, la Selección Nacional femenina Sub-17 continúa su trabajo a dos meses del Mundial.

Lo programado se va cumpliendo al pie de la letra, eso sí, dejando por fuera de esa rigurosidad los fogueos, que no dependen del cuerpo técnico.

"Desde un inicio yo presenté un plan donde estaba la idea con respecto a los fogueos. No se ha podido cumplir, pero ahí vamos. Creo que todo el que esté en este ambiente entiende lo difícil que es ese tema en el futbol femenino", explicó el técnico Juan Diego Quesada.

Al día de hoy, Costa Rica tiene confirmado un torneo con cuatro regiones de Estados Unidos que se realizará a partir del 15 de febrero, y después viajará a Colombia para enfrentar una triangular con el equipo casa y Paraguay, para cerrar con un partido ante China el 8 de marzo.

"Está por confirmarse ante México, que tenía interés en venir pero no se sabe y Paraguay también, pero de eso no hay nada", explicó Quesada.

Los juegos amistosos se visualizan como una parte fundamental dentro de un proceso hacia una Copa del Mundo, mas el estratega nacional sabe que puede trabajar con las armas que tiene y así intentar llegar de la mejor forma posible.

"Los fogueos son muy importantes, no tanto para determinar calidad sino porque es el parámetro para saber si lo que se está haciendo va bien o mal, o si se están cometiendo errores", citó el técnico.

De aquí a dos meses, la Sele conserva su ritmo de entrenamientos, con sesiones dos veces por día de lunes a viernes y los sábados realizan algún partido.

"Conforme se acerque el tiempo de la competencia la cosas cambian para poner a punto el equipo", finalizó Quesada.

Costa Rica está en el grupo A del torneo, junto a Venezuela, Zambia e Italia.