Seis clubes de Primera División se repartirán ¢600 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aparte del premio que reciben las ligas de la Fedefútbol, los clubes que aportaron jugadores al Mundial tienen su propio beneficio económico por parte de FIFA.

Cada club recibirá $2.800 por cada día que sus jugadores permanecieron en el Mundial, esto tomando en cuenta desde 15 días ante del partido inaugural hasta el día después de la eliminación contra Holanda.

De esta manera Herediano, Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Belén y Uruguay de Coronado se repartirán ¢600 millones, según destacó ayer el diario Al Día .

Los 39 días de concentración de la Tricolor en su aventura mundialista significó otro plato económico fuerte a esos clubes.

Herediano se embolsará unos ¢240 millones solamente por la estancia de sus seleccionados.

Por su parte, Alajuelense recibirá unos ¢125 millones, según confirmó el presidente Raúl Pinto.

En tanto, Juan Carlos Rojas, jerarca de Saprissa, estima recibir unos ¢109 millones.

Los clubes en los que jugaron todos los seleccionados en los últimos dos años también percibirán un porcentaje del premio.

Ese dinero ingresa directamente de FIFA para los clubes.

Inversión. El denominador común de los clubes que recibirán dineros del Mundial es invertirlo en infraestructura y capacitación para fomentar sus divisiones menores.

El objetivo del presidente alajuelense, Raúl Pinto, es construir un campo de entrenamiento para que sus inferiores tengan el espacio y tiempo que requieren para su formación profesional.

“La idea de nosotros es que el premio sea realmente algo que venga a diferenciar. Creemos que hay un antes y un después del campeonato mundial”, dijo Pinto.

“El después es más dinero, más presión para los equipos de mantener la imagen de Costa Rica al nivel que está, per lo que tenemos que ampliar es la planta de fabricación de jugadores”, agregó el presidente de Liga Deportiva Alajuelense.

“La única manera de lograrlo es comprando un predio, teniendo unas dos o tres canchas para darle el tiempo que ellos requieren. Nosotros tenemos que ser un país de exportación de jugadores y eso ayuda a los clubes y a la Selección Nacional”, conluyó.