¿Se va Róger Rojas a Colombia con Hernán Torres o se queda en Alajuelense?

“Se han contactado con el jugador, entre los clubes ha habido conversaciones, pero no hay nada concreto y es lo que ha venido pasando durante el último mes y medio”, expresó Agustín Lleida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Róger Rojas fue uno de los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que compartió este lunes con niños de la Escuela Mixta de Siquiares.

El atacante hondureño ayudó a sembrar 120 árboles de seis especies diferentes en una iniciativa de los manudos y Kölbi para reforestar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

Ro-Ro jugó 13 minutos contra Guadalupe, en el partido que finalizó 1-1 en el Colleya Fonseca, el domingo. A hoy, su presente es la Liga y será decisión del futbolista si se mantiene con los erizos o si acepta una oferta del Bucaramanga de Colombia, dirigido por Hernán Torres.

¿Se va o se queda? La pregunta aún no tiene una respuesta definitiva.

“Es lo mismo que venía pasando, hay interés de clubes y no hay nada concreto, se han contactado con el jugador, entre los clubes ha habido conversaciones, pero no hay nada concreto y es lo que ha venido pasando durante el último mes y medio. A pesar de que sale en algunos lados que ya todo está cerrado, no es cierto", manifestó el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

Rojas tuvo la posibilidad de irse para China en el torneo pasado, pero lo descartó. Recientemente tampoco quiso marcharse a Suramérica o a Irán, pero de nuevo, el extécnico de los erizos quiere a Ro-Ro en sus filas, porque necesita a un hombre que sea garantía de gol.

En dos fechas disputadas en el fútbol colombiano, Bucaramanga aún no anota. Perdió contra Cali (1-0) y empató (0-0) con el Atlético Nacional.

Sin embargo, aún no hay una respuesta definitiva y el tema de qué pasará con él es algo que cansa al propio artillero.

Inclusive, durante la Copa Tigo pasó una anécdota y es que Rojas había dicho que ya no quería responder más sobre su futuro, pero tras el juego en el que la Liga venció 2-1 al Real España, en San Pedro Sula, un periodista hondureño le consultó de nuevo sobre el tema, algo que lo hizo reír varios segundos y luego indicó que tiene contrato con la Liga.

“Creo que hasta a él le está cansando el tema porque es un poco incómodo que se esté hablando todo el día y todos los días sobre él y tiene que estar concentrado en el entrenamiento, el equipo, en mejorar día a día, en estar bien físicamente y creo que todas estas cosas como persona le pueden estar distrayendo. No sé, no estoy en su piel, pero sí que debe ser incómodo, seguro”, indicó Lleida.

Por su parte, el técnico Andrés Carevic subrayó que lo de Róger es algo que se viene tratando hace tiempo atrás, pero que “hoy en día no hay nada oficial”.

“Como hablé siempre, si es una posibilidad que le da algo importante a la institución y es lo mejor para el jugador, nosotros siempre estamos abiertos porque es su carrera y es el beneficio para la Liga y para el futbolista”, destacó el timonel argentino.

Lo apoyan. En el camerino, Rojas tiene el respaldo de sus compañeros sin importar la decisión que tome.

“Preocupa bastante, es un goleador, se ha caracterizado por eso en los últimos campeonatos acá y siempre el gol hace falta, para ser campeones necesitamos de hombres así, como ellos con gol, pero eso es decisión de cada quien. Él debe velar por el futuro de su familia y como compañeros lo apoyaremos con la decisión que tome”, citó Marco Ureña.

Un criterio similar exteriorizó el capitán José Miguel Cubero, al señalar que Ro-Ro es goleador al igual que los otros atacantes del club y que jugadores así se los desea cualquiera.

“Si se terminan de acomodar las cosas para él, desearle el mayor de los éxitos y si se queda con nosotros, es un peón más de todos los que tenemos, de todos los que estamos acá y claro que es preocupante, pero a la vez motivante para que siga ejerciendo su carrera en el fútbol”, dijo Cubero.

También manifestó que esa incertidumbre de qué va a pasar siempre resulta difícil de sobrellevar, por más que cualquiera crea que está capacitado para afrontarlo.

“Tal vez uno entrena esperando una llamada, que me ha pasado a mí, o esperar una respuesta, pero son las cosas que hay que asimilarlas en el momento, me imagino que él las asimila para bien. Se nos iría un compañero importante para el plantel, pero la vida sigue, el mundo sigue, el fútbol también y los compañeros que están son grandes jugadores, goleadores igual que él, entonces tenemos que afrontar las cosas”, acotó.

De momento, Rojas se entrena con normalidad con los manudos de cara al partido del jueves a las 11 a. m. contra Limón en el Estadio Nacional.