Se acabó la quinta etapa de David Ramírez en Saprissa

El futbolista finalizó contrato este diciembre y el club prefirió no renovarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La quinta etapa de David Ramírez en el Saprissa terminó oficialmente este jueves, cuando el club anunció la salida del futbolista, quien terminó contrato en diciembre y no estaba entre los planes para enfrentar el Clausura 2022.

“El Deportivo Saprissa anuncia la salida del delantero David Ramírez Ruíz, a quien le agradece todo su esfuerzo y dedicación vistiendo la morada. El Monstruo le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos al delantero nacional”, indicó la S en un comunicado de prensa.

Ramírez volvió al equipo morado para el Apertura 2021, luego de un corto paso por Cartaginés. Era su cuarto retorno y quinta ocasión vistiendo esos colores en la máxima categoría, donde debutó en oficialmente en el Torneo de Copa de 2013, frente a Guanacasteca. Ese mismo año, en el Campeonato de Invierno jugó su primer partido de campeonato nacional, el 18 de agosto en el empate 0-0 ante la UCR.

En enero de 2015 partió a Francia, seis meses después regresó y se quedó un año. En 2016 salió nuevamente al exterior, esta vez en el Moreirense F. C. de la primera división de Portugal. Su tercera etapa en el Monstruo empezó en mayo de 2017 y nuevamente permaneció un año.

Su siguiente experiencia fue en Chipre, con el Omonia Nicosia, donde firmó por tres años pero solo se quedó uno. Volvió al Saprissa en agosto de 2019, esta vez como jugador del Omonia, por lo que llegaba en condición de préstamo por un año. Pasado ese tiempo (mitad de 2020) volvió al conjunto dueño de su ficha y meses después finiquitó el vínculo.

Fue ahí cuando recaló en el Cartaginés durante un certamen, para finalmente tener su quinto regreso al Saprissa, pero otra vez fue corto e incluso no pudo jugar el cierre del certamen por una lesión. El delantero sumó 891 minutos durante 20 partidos (35% del total de Saprissa); hizo dos goles y tres asistencias.

Durante estos años con Saprissa ganó cinco campeonatos nacionales, un torneo de copa, una Supercopa y una Liga Concacaf.

Esta baja se une a las ya confirmadas de Luis José Hernández, Jossimar Pemberton, Yostin Salinas y Michael Barrantes. Por otra parte, Christian Bolaños firmó dos años más y hasta ahora se han anunciado dos fichajes: Francisco Rodríguez (un año) y Andy Reyes (dos años).