Se acabó el castigo para el árbitro Henry Bejarano

Cinco meses después del partido lleno de polémica entre Herediano y Alajuelense, él reaparece en un nombramiento. Será el cuarto árbitro del partido entre Limón y Sporting FC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A diferencia de las sanciones que se dictan contra los jugadores, los castigos para los silbateros nunca se hacen públicos.

La única forma de contabilizar una medida contra alguno es tomar en cuenta el momento en el que hubo alguna situación específica y revisar cuándo fue nombrado de nuevo.

En el caso de Henry Bejarano, él no aparecía en una designación arbitral desde el partido del 8 de marzo, cuando una decisión incidió en el resultado. La Liga le iba ganando a Herediano por 3-2 en el Rosabal Cordero y se pitó un penal de la discordia, con el que el juego finalizó 3-3.

Los rojinegros estaban sumamente molestos y pidieron explicaciones a la Comisión de Arbitraje. Ese fue el partido en el que Bejarano disparó rojas una vez finalizado el encuentro. Expulsó a Kenner Gutiérrez por acercársele a darle la mano y manifestarle algo.

También le sacó la roja a Barlon Sequeira, pues el guardalíneas Octavio Jara le dijo que lo había pecheado por la espalda.

Aunque las tomas de televisión no muestran eso, el reporte arbitral fue la base para que al futbolista le impusieran un castigo de dos meses, pena que tiempo después se le redujo, condicionado a que no puede verse involucrado en una acción similar con los árbitros.

Y ya en zona de camerinos, Bejarano también expulsó a Jonathan McDonald.

Después de ese episodio pasaron ocho juegos de la fase regular y los pulsos de ida y vuelta de semifinales y la fase final sin la presencia del silbatero.

Tampoco lo nombraron para la jornada inaugural del Apertura 2020, pero en la Comisión de Arbitraje ya habían definido que era hora de darle otra oportunidad, pues no iba a estar castigado para siempre.

Es por eso que Bejarano figura como el cuarto árbitro para el partido de este viernes, entre Limón y Sporting FC, en Guápiles. Dicho juego será dirigido por Adrián Chinchilla y tendrá como asistentes a Víctor Ramírez y Víctor Robles.

Benjamín Pineda pitará el pulso entre Santos y Herediano; Allen Quirós lo hará en el juego Alajuelense ante Guadalupe, William Mattus dirigirá el pulso entre Grecia y Pérez Zeledón.

Finalmente, Hugo Cruz será el central del choque entre San Carlos y Saprissa.