Saprissistas intentan contrarrestar euforia manuda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si bien disputar un clásico nacional desata euforia en ambos clubes, en el camerino manudo está el plus del debut del cuerpo técnico encabezado por Wilmer Pato López y secundado por Mauricio Chunche Montero y Jozef Miso.

En el vestuario morado reconocen que los rojinegros viven una época convulsa, pero con el Pato al frente, todos los jugadores lucharán por buscar un campo.

Para la planilla de la S, el tema de Benito Floro ya es pasado en el bando erizo y ahora el León podría mostrar otra cara, sumado a la inyección de emotividad que le puede dar al plantel estar dirigidos por tres glorias de la institución.

"Un cambio de cuerpo técnico afecta para bien o para mal; este es para bien. La afición espera con ansias a ese Alajuelense y los jugadores van a aquerer corresponderle a los seguidores de buena manera, esperamos a la mejor Liga", expresó Julio Cascante, quien acumula tres anotaciones en el Apertura 2017 y comparte el estandarte de goleador tibaseño junto con David Ramírez.

Criterio similar tiene el lateral Heiner Mora, quien en su carrera deportiva ya ha pasado por varios cambios de timón y opina que es una inyección de competencia a toda la planilla, para los que venían siendo titulares, los suplentes y los que estaban viendo los juegos desde la gradería por no ser convocados.

"La motivación va a ser al tope porque como hay un nuevo entrenador todos quieren mostrarse, todos desean la titularidad. Vamos a enfrentar a un equipo muy motivado, inspirado y queriendo hacer las cosas bien", externó Mora.

Por su parte, el volante argentino Mariano Torres vive con ansias la previa del clásico nacional de este domingo a las 11 a. m.

Para Torres la cancha híbrida manuda se ve en perfectas condiciones, según lo que ha podido observar en tomas de televisión.

"Creo que lo más importante para nosotros es mantener la idea y ser contundentes porque es el partido más importante que tiene Saprissa, no importa cómo venga uno o otro, es un partido aparte y no podemos permitir que se levanten contra nosotros", citó el argentino.

El Monstruo llega a este compromiso en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, a uno del líder Herediano.

Los hombres dirigidos por Carlos Watson se dieron un paseo el miércoles anterior ante Cartaginés, al derrotarlo 3-0 en su regreso a La Cueva.

Watson y compañía dejaron claro que lucharán por el primer lugar lo antes posible y un buen escenario podría ser frente al eterno rival: Alajuelense.

"Nosotros queremos triunfar en todos los clásicos, es una linda prueba y vamos con la fe de hacer las cosas de la mejor manera posible", concluyó Cascante.