Saprissistas dudan que lo de Alajuelense sea un proceso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Saprissa consideran que el afamado proceso de Alajuelense quedó atrás. Los jugadores opinan que con el regreso de seleccionados, más los refuerzos, no habrá espacio para jóvenes en el once titular rojinegro.

El portero Danny Carvajal es del pensar que el cuadro manudo le echó mano a futbolistas con experiencia luego de los malos resultados en el inicio del Torneo de Verano 2017, pues en los primeros cuatro partidos, los erizos solo consiguieron un punto.

Lea: Futuro de Rolando Blackburn estaría lejos de Saprissa

El guardameta afirma que la Liga utilizó caras nuevas al principio, pero después apostó por los de más recorrido en Primera División, como el caso de Patrick Pemberton, Michael Umaña, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, José Andrés Salvatierra y Jonathan McDonald. Ellos se unieron a otros que venían jugando, como Jameson Scott, Allen Guevara, José Luis Cordero y Luis Miguel Valle.

"Lo del proceso de la Liga quedó atrás la semana anterior. Ya la mayoría son jugadores maduros, de experiencia y le apuesto que en ese once (del clásico) van a ser muy pocos los jóvenes", explicó Carvajal.

Y agregó: "Si usted ve, es casi un once con futbolistas de experiencia y no un grupo de novatos".

Por su parte, el carrilero Heiner Mora fue enfático en que nunca observó las bases para la consolidación de jóvenes en el plantel del archirrival.

"En lo personal no veía un proceso, lo que veía es que faltaban los seleccionados que ahora están volviendo. Los que venían jugando ya casi no aparecen", argumentó el morado.

Lea: Carlos Watson: 'El equipo mío va a mejorar'

Por su parte, el atacante Daniel Colindres fue claro en que un clásico como el de este domingo, a las 4 p. m. en la Cueva, se debe jugar a ganar y que no ve a muchos futbolistas novatos de la Liga con acción en dicho compromiso.

"Esos partidos hay que ganarlos, por más proceso o por más cosas que existan, ellos tienen que venir a tratar de ganar. Esperemos que sea un partido abierto, que intenten proponer; si es así, vamos a tener un gran partido", señaló Colindres.

Al inicio de este campeonato, en el discurso de la dirigencia rojinegra destacó la insistencia en utilizar a los futbolistas hechos en las divisiones menores, de la mano del entrenador Benito Floro.

Sin embargo, la llegada de cuatro foráneos y la incorporación de los seleccionados hace pensar que disminuirá significativamente la presencia de juveniles en el equipo.

Los extranjeros que se incorporaron al conjunto manudo son los brasileños Iago Soares Costa y Leandro da Silva, el chileno Nino Rojas y el ecuatoriano Jefferson Hurtado. Ellos le restarían campo a los cachorros con los que inició el conjunto erizo.

Según detalló Fernando Ocampo, presidente alajuelense, "los refuerzos vienen a apuntalar el equipo y darle experiencia a la juventud".