Saprissa y Javon East se dan cuatro gustos en el Torneo de Copa

El cuadro morado goleó al Santos con dos anotaciones del jamaiquino, quien ya llegó a cuatro tantos en el certamen. Cartaginés empató 1-1 en Sporting

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa separó medio boleto a las semifinales del Torneo de Copa, goleó al Santos de Guápiles y avanza con paso firme.

El cuadro morado y Javon East se dan cuatro gustos en el certamen, no solo por las tres victorias, dos ante el Uruguay de Coronado y la noche de este martes contra el Santos, sino por los nueve goles en los tres compromisos, cuatro de ellos del jamaiquino East.

Sin pasar apuros y jugando a su antojo, Saprissa goleó 3 por 0 a los guapileños; de ellos dos golazos, el segundo de Javon y el tercero, obra de David Guzmán.

Javon East puso el 1 por 0 a los 26 minutos y volvió a sacudir las redes a los 56 minutos. Zurdazo y golazo del caribeño, pero error grueso de los santistas, quienes lo dejaron encarar, correr con la pelota, no lo marcaron y ante tanta complacencia, East puso el balón en el ángulo superior derecho del portero Daniel Cambronero.

El 3 a 0 lo aplaudieron de pie los aficionados y había que hacerlo así, luego de ver a David Guzmán sacar potente remate, donde tras el tiro de esquina, no dejó que el balón tocara el césped porque se ensucia y disparó de seguido.

Saprissa controló el partido, el balón, las acciones y demostró que toma en serio este torneo, envió al campo a sus hombres de experiencia, solo Julián González, lateral izquierdo, fue el único con menos recorrido en la formación del técnico Jeaustin Campos.

Un cuadro de peso para enfrentar al Santos, que tuvo algunos arrestos, pero sin crear verdadero peligro; de hecho en los primeros 45 minutos no hizo un remate directo.

Tampoco se les puede recriminar a los guapileños que no lo intentaran, porque la propuesta era jugarle a Saprissa, tratar de crearle daño y no enconcharse en su área, pero el juego de los tibaseños es más claro, ya saben bien lo que buscan y el circular la pelota de un lado a otro provoca mucho desgaste en los rivales.

Pese al dominio de los locales, fue el Santos el que tuvo la ocasión más clara para anotar, cuando a los 16 minutos Sebastián González no logró culminar un contragolpe y el balón solo pasó cerca del arco de Aarón Cruz.

Saprissa se sacudió y plasmó en la red sus constantes llegadas. Javon East abrió la lata con el primero a los 26 minutos. El jamaiquino acumula cuatro tantos, dos que le marcó al Uruguay de Coronado y dos ante el Santos.

El segundo tiempo no varió, Saprissa siguió con la misma tónica, apretó, encimó, tuvo el control del balón y del juego, lo que le deparó aumentar las cifras en el marcador.

Saprissa lució muy fuerte, demasiado rival para el Santos que ni remates directos tuvo y eso que los morados no tienen en este momento a Kendall Waston, Youstin Salas, Fidel Escobar, Álvaro Zamora, Mariano Torres y Orlando Sincalir.

Por su parte, Cartaginés empató 1-1 en su visita a Sporting. Los brumosos abrieron la cuenta al 25 con gol de Jeikel Venegas. El empate fue al 35, obra de Bryan Martínez.

Ficha Técnica

Saprissa: Aarón Cruz, Pablo Arboine, Gerald Taylor, Ricardo Blanco (Jaylon Hadden al 60), Ryan Bolaños, Julián González, David Guzmán (Emmanuel Carvajal al 73), Marvin Angulo (Luis Javier Paradela al 68), Andy Reyes (Christian Bolaños al 59), Javon East (Fabricio Alemán al 73) y Ariel Rodríguez.

D.T.: Jeaustin Campos.

Santos: Daniel Cambronero, Mauricio González, Adán Alberto Climaco, Sebastián Castro, Yamir Ordain, Luis José Hernández, Robinson Palma, Mauricio Lozano (Eder Solórzano al 75), Denilson Mason (Isaac Salas al 75), Starling Matarrita (Anderson Núñez al 66) y Frank Zamora (Kevin Martin al 66).

D.T.: Alberto Moraga.

Goles: 1 a 0: Javon East al 26. 2 a 0: Javon East al 56. 3 a 0: David Guzmán al 67.

Árbitro: Carlos Salazar. Asistentes: Carlos Fernández y Ricardo Martínez.

Amonestados: Fabricio Alemán en Saprissa.Mauricio Lozano y Starling Matarrita en Santos.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 7:30 p.m.