Saprissa y Herediano mantienen el título en el aire

Pese a que los morados ganaron 3 a 2, el conjunto florense consiguió anotar en el 85′ y meterse de nuevo en la serie por el cetro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa consiguió ganar 3 a 2 la final de ida, en un enfrentamiento que continúa abierto y sin un claro favorito para dejarse el cetro.

La final puso en el terreno de juego a un Herediano que en el certamen pasado llegó a esta misma instancia apostando más por los jóvenes que jugadores de experiencia como Rándall Azofeifa, Esteban Granados, entre otros, ante un Saprissa que continúa sacándole la milla extra a una generación experimentada con nombres como Mariano Torres, Daniel Colindres, Michael Barrantes, entre otros.

Además el enfrentamiento de dos entrenadores que saben lo que es ser monarcas ticos, porque Luis Marín lo consiguió con San Carlos en un pasado reciente, mientras Mauricio Wright lo ganó con Brujas hace unos años. Dos exzagueros de Costa Rica en Corea y Japón 2002 ahora se topan las caras para definir al mejor del país.

El encuentro de ida fue como la lógica lo hacía prever. Saprissa, escuadra casa, buscó ventaja a como fuera lugar, mientras que el contrincante se resguardó y esperó el error saprissista para hacer daño.

Con solo 21 minutos en el encuentro, la ‘S’ encontró la primer ocasión clara para anotar y no la desaprovechó. Mariano Torres, quien tiene una fase final de ensueño, quitó dos marcas y habilitó a Daniel Colindres, el atacante sacó sus dotes de Fútbol Sala y en espacio reducido dejó la marca de Orlando Galo para definir de pierna izquierda. 1 a 0.

La diana morada despertó la confianza de los dirigidos por Mauricio Wright, los tibaseños empezaron a profundizar por medio de Jimmy Marín y pudieron marcar el 2 a 0, sin embargo comenzó a emerger la figura de Minor Álvarez.

El arquero del ‘Team’ fue punto alto del cotejo, porque tuvo cuatro paradas determinantes en las que ahogó el grito de gol de Mariano Torres, Jimmy Marín y Christian Bolaños.

Herediano en la etapa inicial consiguió regresar al partido antes del pitazo del entretiempo, en una jugada en la que Jefferson Brenes se avivó en un tiro libre, habilitó a Francisco Rodríguez, el delantero centró de primera y Yendrick Ruiz envió la pelota a besar la red.

Yendrick fue de los pocos cambios que hizo Herediano para meterle espuela a su alineación titular, porque el equipo contó con hombres de la nueva camada de futbolistas del torneo nacional como Jefferson Brenes,

El compromiso en los primeros 45 minutos dio síntomas de ser muy parejo, sin claro favorito.

Para la segunda parte, el panorama se inclinó totalmente para el lado de Saprissa, porque los locales ahogaron poco a poco a los floreneses; así en los primeros 10 minutos del complemento tuvieron tres ocasiones claras: dos detenidas por Álvarez y otra más en la que no tuvo puntería Ariel Rodríguez.

Tanto buscó el Monstruo que su insistencia tuvo premio y por partida doble.

Primero fue Michael Barrantes el que abombó la red, cuando sacó un zurdazo desde fuera del área, un ligero desvío afectó la reacción de Álvarez e impidió la actuación del guardavallas. Después el que puso un gol que puede ser lapidario en la lucha por el cetro fue Aubrey David.

El zaguero caribeño se impuso en las alturas ante un gran servicio de Mariano Torres, el balón entró pegado al vertical derecho y los jugadores florenes quedaron desconcertados. Con Mauricio Wright, Saprissa se ha vuelto letal en la ‘bola muerta’ y acumula cinco dianas por esta vìa en los últimos tres duelos.

Saprissa golpeó primero, pero un gol de Ariel Contreras en el 85′ metió cuando nadie esperaba a Herediano en la serie. La final está más abierta que nunca y se definirá el miércoles a las 9 p. m.