Saprissa y Herediano intentan seducir a una ‘joya’ del Municipal de Pérez Zeledón

Justin Monge es el hombre que tanto Ángel Catalina como Jafet Soto quieren llevarse, sin embargo el florense parece estar más cerca de aceptar las condiciones que ponen los generaleños para un posible trato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa y Herediano buscaron al mismo jugador. Tanto Jafet Soto como Ángel Catalina se sintieron atraídos por la joven promesa del Municipal de Pérez Zeledón, Justin Monge, quien con 19 años ya es pretendido por el equipo que más ha ganado en la última década (el Team) y el plantel más ganador del país (los morados).

El propio presidente de los generaleños, Juan Luis Artavia, aseguró que ya tuvo contacto con ambos planteles; no obstante él les hizo saber las condiciones para buscar un trato en caso de que el deseo por el jugador sea tan fuerte que quieran buscar un trato.

Monge para empezar tiene contrato con los Guerreros del Sur, por lo que la negociación debe ser club a club. Por otra parte, tanto en Herediano como en Saprissa ya saben que el Pérez Zeledón solicita, de manera innegociable, que si se llega a un trato se incluya una cláusula en la que se garantice que el futbolista se mantendrá por al menos dos torneos más en San Isidro del General.

La idea de Artavia es no ver afectado el proceso deportivo que ahora comanda Luis Marín, por lo que está dispuesto a escuchar ofertas por Monge, pero todavía no quiere cederlo deportivamente.

“Justin Monge tiene contrato con nosotros, es un muchacho de la casa, salido de las ligas menores, nosotros a los dos equipos que están interesados les hemos pedido que si llegamos a un acuerdo con cualquiera, él debe quedarse acá por dos torneos cortos , hay interés de ambos por él, pero como le menciono el otro torneo él estará acá”, aseguró.

Ante esto, el jerarca explicó que con Herediano han logrado avanzar más para llegar a una negociación efectiva, pero fue claro en que todavía no hay nada firmado.

“Ya se avanzado con Herediano, con Saprissa se ha hablado, pero estamos en eso todavía. No hemos alcanzado un acuerdo definitivo con nadie”, señaló.

El presidente generaleño volvió a enfatizar en que además de los dos torneos que quieren dejarse al joven se debe llegar a un acuerdo económico.

“Nosotros además de que esté acá por un año más tenemos que velar porque se dé la correcta indemnización, porque él tiene contrato con nosotros, entonces continuamos escuchando”, añadió.

Otro nombre que tiene en la mesa en Pérez Zeledón es el de Gabriel Leiva, mediocampista ofensivo que ya fue pretendido por Saprissa en el pasado y que el propio Artavia no descarta pueda salir.

“Gabriel Leiva tiene contrato, Gabriel es un caso especial, vamos a ver si hacemos algo para que él también pueda continuar creciendo”, añadió.

Consultado sobre si Saprissa mantenía interés en Leiva, el dirigente explicó que de momento prefiere no profundizar en casos específicos pero sí externó que hay varios jugadores del Pérez que son seguidos por los planteles tradicionales de la división de honor.