Saprissa y Cartaginés eluden el no ser favorito para las semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Morados y brumosos lo tiene claro: ninguno parte como favorito en su respectiva serie semifinal.

Sin embargo, en ambos bandos apelan a la experiencia aprendida en el pasado y la incerteza de cada partido de fútbol para creer que tienen chances de avanzar a una eventual final nacional.

Del lado morado, quienes apenas rescataron cinco de los últimos 15 puntos disputados, saben que ante Alajuelense no se pueden permitir que se escape la opción del título por la ventaja deportiva, como les pasó en tres de los últimos cuatro campeonatos.

“Tendremos que hacer algo diferente para avanzar. Si hemos quedado eliminados fue por algo. Es en este momento cuando podemos corregir porque tres veces ya son muchas”, mencionó el volante Yeltsin Tejeda.

Dicho sea de paso, el seleccionado confía en su plena recuperación para el encuentro de ida, aunque todo dependerá de un examen que se practicará hoy.

Por su parte, Alexánder Robinson destacó que no se puede recurrir siempre al pasado, pero sí aprender de los yerros.

“No podemos pensar demasiado en lo que pasó antes, de todo eso aprendimos y creo que hemos madurado. Si vamos con la consigna de ganar ambos compromisos no pesará ninguna ventaja deportiva”, expresó el zaguero.

Sin revanchas. En las tiendas del subcampeón nacional evitaron especular con un desquite ante el Herediano, teniendo en mente la final de mayo anterior.

No obstante, tampoco creen en la teoría de que por clasificar como el peor de los semifinalistas, sus opciones de quedarse con el cetro son las mínimas.

“Lo de ahora es nuevo. Herediano tendrá que demostrar que es el favorito ganando. No hay nada escrito. Quien ocupa el cuarto puesto también puede ser el campeón”, dijo Félix Montoya.

A su vez, Pablo Herrera manifestó que durante el certamen anterior cargaron con la etiqueta de máximos aspirantes al cetro en algún momento y, finalmente, se fueron con las manos vacías.