Saprissa y Arguedas apuran negociación

La próxima semana quedaría definido futuro del mediocampista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas se conoció en el país que Juan Carlos Arguedas había terminado su ligamen con los Tecos de Guadalajara, el Deportivo Saprissa aceleró las conversaciones para firmar al mediocampista por lo que resta de la temporada.

El presidente morado, Enrique Artiñano, conversó el pasado miércoles en la noche con Arguedas, y ayer lo hizo con el representante legal del futbolista, Elías Soley Gutiérrez.

Así lo manifestó Minor Vargas, vocal de la directiva morada y quien también habló ayer con Soley.

"Se han producido algunos avances, pero hay 3 ó 4 pequeños puntos que podrían atrasar la firma. No obstante, la parte más gruesa ya se ha resuelto", adelantó Vargas.

El dirigente confió que ya han adelantado más de un 90 por ciento se las negociaciones. "Prácticamente nos falta hacer un borrador del contrato para analizar los últimos detalles y que Juan Carlos venga al país a firmar".

No obstante, advirtió que en este tipo de pláticas existen imponderables que podrían frustrar la incorporación de Arguedas al Saprissa.

La otra acera

Mientras tanto, Soley dijo que aún faltan cosas por definir y que por eso el próximo lunes presentarán a la directiva una oferta para que la analicen.

"No queremos que esto se extienda demasiado. La idea es que cuando Juan Carlos regrese al país, ya tenga un equipo definido".

Confirmó que no solamente Saprissa pretende los servicios del mediocampista, sino que también Herediano y Cartaginés hicieron ofertas concretas.

Arguedas, por su parte, espera contar este lunes con la carta de libertad y su pase internacional para viajar al país y finiquitar su futuro.

"Espero llegar allá a más tardar el Miércoles Santo, pues me gustaría sentarme con las partes y estar presente en la mesa de negociaciones", afirmó a La Nación, en entrevista telefónica.

Fuentes allegadas al equipo morado aseguraron que hay dos aspectos que entrabaron las conversaciones en las últimas horas: la parte económica y una cláusula para que Arguedas pueda dejar el Saprissa en caso de recibir una oferta del extranjero.

Aparentemente el monto que pide el jugador excede los límites establecidos por Saprissa, lo que indica que alguna de las partes deberá ceder en sus pretensiones.