Saprissa y Alajuelense igualaron 4-4 en un trepidante clásico

Con ocho goles se saldó el partido de mayor rivalidad en el fútbol de Costa Rica en su edición 281

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense igualaron a cuatro tantos en una trepidante edición del clásico nacional.

Ocho goles que hablan de un encuentro que se vivió con mucho nerviosismo y donde las zagas evidenciaron algunas fallas de concentración que propiciaron los tantos.

El resultado mantiene al Saprissa en la primera posición del Verano, con 18 puntos, en tanto que los manudos continúan como escoltas con 17.

Ver más

Durante el primer tiempo, los manudos fueron ampliamente superiores al equipo que hizo de local esta mañana.

El primer susto lo dio Jerry Palacios al minuto 12, cuando desde la izquierda Ariel Rodríguez lanzó un centro y el catracho cabeceó para estrellar el balón en el poste.

El esfuerzo de los rojinegros se vio recompensado al 23': Ariel Soto lanzó un centro desde la izquierda y Kevin Sancho se impulsó en el área para enviar el balón al fondo del marco.

Tan solo cinco minutos después, el mismo Soto incursionó por la banda izquierda y envió un centro, que tras un rebote, quedó en posesion de Kenneth García. Este intentó un primer remate, pero Donny Grant detuvo. En el segundo chance, definió por arriba y los manudos duplicaron la ventaja sobre Saprissa.

Los cambios en el once no parecieron darle los resultados esperados a Rónald González, pues sus dirigidos no se encontraban en el campo.

No obstante, en cuestión de seis minutos, los tibaseños alcanzaron una ventaja que hasta ese momento parecía inexplicable.

Primero al 39', Michael Barquero empalmó un balón suelto desde la media luna del área y marcó el descuento para los saprissistas.

Tres minutos después, Barquero envió un centro desde la izquierda para que David Ramírez cabeceara cruzado y decretara la paridad a dos goles.

Y cuando se pensaba que el empate sería el resultado con el que se iban al descanso, apareció de nuevo Barquero en una jugada muy similar a la del primer gol morado para decretar el 3-2.

Era un botín muy grande para un equipo que no lució de la mejor forma en la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, Saprissa salió con bríos durante los primeros minutos.

Sin embargo, fue Alajuelense el equipo que encontró el gol que le dio la igualdad, gracias a un tanto en propio meta de Alexánder Robinson, al 57'.

El capitán de los morados anticipó el movimiento de Jerry Palacios en un balón que venía desde la media cancha, pero con tan mala suerte que su rechazo se coló dentro de la meta de Donny Grant.

Saprissa ofreció respuesta con un remate de Michael Umaña que obligó a una intervenció salvadora de Patrick Pemberton.

El arquero repitió la faena al minuto 75', con otro intento a quemarropa de Umaña.

Cerca del final del partido, Johan Venegas asistió a un recién ingresado Alejandro Alpízar, quien puso el 3-4 que parecía definitivo a favor de los alajuelenses.

No obstante, Diego Estrada logró igualar al minuto 90, tras una mala intercepción de Porfirio López, y la locura se desató en los aficionados del bando saprissistas.

Ocho goles que hablan de un encuentro que se vivió con mucho nerviosismo y donde las zagas evidenciaron algunas fallas de concentración que propiciaron los tantos.

Ver más