Saprissa vuelve a fallar en una Cueva que ya no asusta

Los morados dejaron ir el triunfo ante Cartaginés en la ida de la semifinal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La localía no ha sido fuerte para Saprissa en el Verano 2013, y ayer vivió un capítulo más de esa pesadilla, quizás en el peor momento.

Anoche los morados estaban urgidos de triunfar en la ida de la semifinal del campeonato, pero el empate 1-1 ante Cartaginés los deja con la soga al cuello.

Mucho hablaron los jugadores saprissistas durante los días previos precisamente sobre dar un golpe anoche en casa.

Empero, el Ricardo Saprissa dejó de ser hace mucho ese estadio que asusta e intimida al rival.

La ventaja deportiva con que gozan los brumosos deja la serie a su favor, un empate el próximo domingo los llevaría a la final.

Por eso es que los tibaseños ahora sí que van obligados, necesitan de la victoria por cualquier marcador si quieren volver a una final que no ven desde hace cinco torneos.

Y es que las eliminaciones de los dos torneos anteriores en semifinales marcaron a los morados y ayer ese fantasma volvió a aparecer.

“Hoy (ayer) el futbol quizás no fue tan considerado con nosotros, merecimos un poquito más. Independientemente como quedara hoy (ayer), la serie iba a quedar abierta”, declaró el técnico saprissista, Rónald González.

El estratega no le dio tanta importancia al tema de la ventaja deportiva y más bien terminó por tirar la presión para otro lado.

“En los dos últimos torneos nosotros perdimos y teníamos la ventaja deportiva. Nosotros siempre tenemos una consigna y es salir a ganar los partidos. Nunca, se los digo, nunca voy a plantear un partido para empatarlo, yo siempre he salido a ganar los partidos”, enfatizó el estratega tibaseño.

Ilusión azul. En Cartaginés no hay euforia, a pesar de que son conscientes de que están a un paso de la final del torneo.

Pero los propios blanquiazules catalogaron ese paso como grande, porque respetan a Saprissa y saben de lo que es capaz.

“Aquí no se ha ganado nada, sabemos que es un resultado importantísimo, pero tenemos que tener serenidad. Esperamos cerrar bien en nuestra casa”, comentó el delantero Randall Brenes.

Esa ilusión brumosa se refleja en su afición, porque en sus jugadores hay mucha tranquilidad.

“Tenemos que corregir errores. Hoy (ayer) entramos como dormidos, eso lo hablamos. Ahora tenemos dos días para corregir y no volver a cometer esos errores”, explicó el capitán José Villalobos Chan.

Chiqui Brenes avisó que el domingo saldrán a liquidar.

“Nosotros tenemos que salir el domingo como ellos (Saprissa) salieron hoy (ayer), a buscar el gol que nos dé la tranquilidad”, agregó.

La cita está pactada, el domingo a las 5 p. m. en el estadio Rafael Fello Meza se augura un duelo electrizante, donde solo uno sonreirá y disputará la final.