Saprissa tiene otro dolor de cabeza heredado por la era de Jorge Vergara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La dirigencia de Horizonte Morado asegura que el problema que afronta Saprissa con la Dirección General de Tributación le fue heredado por la administración de Jorge Vergara.

La clausura del estadio por cinco días se debe a que los morados no pagaron a tiempo el impuesto al salario de sus jugadores y funcionarios.

LEA: Dirección de Tributación clausura el estadio Ricardo Saprissa por cinco días

Según el gerente general de los tibaseños, Galeano Luconi, eso ocurrió en el periodo 2006-2010, cuando Vergara era el máximo accionista del club.

“La sanción se debe al pago tardío de renta y retenciones en la fuente durante la administración anterior. La sanción que aplica Tributación para los pagos tardíos es un cierre de negocio de cinco días y es a partir de este jueves y termina el martes”, explicó Luconi.

Vergara dijo ayer que prefiere no hablar del tema pues lo desconoce, ya que hace varios años dejó el manejo del equipo.

Este es el segundo lío que enfrenta Horizonte Morado en el año, debido a manejos financieros de la pasada administración.

En junio, la S se vio obligada a llegar a un arreglo de pago con la Caja Costarricense del Seguro Social por ¢1.200 millones, debido a planillas adicionales que no fueron reportadas a la seguridad social en la era del azteca.

En aquella ocasión Vergara le aseguró a La Nación que Horizonte Morado conocía, desde un principio, todas las obligaciones con que quedó la institución cuando se dio el traspaso, a principios del 2011.

“Está firmado por ellos en el contrato y por escrito, todo totalmente legalizado en el contrato donde ellos aceptan y asumen las responsabilidades que tiene el club. Ellos compraron Saprissa con conocimiento de causa”, expresó el mexicano.