Saprissa tiene gente para su plan ideal: el contraataque

Morados esperan mañana a una Liga volcada al ataque y con espacios atrás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No ha sido su arma letal en este Invierno, pero cuando debe recurrir al contragolpe, Saprissa lo sabe hacer muy bien.

Los saprissistas apelan a un juego inteligente en el Morera Soto mañana, a las 7 p. m., con sus líneas muy juntas y ordenadas, a la espera de liquidar al León en un contraataque.

En el camerino del Monstruo esperan a una Liga hambrienta y agresiva desde el primer minuto, pues pierde 2-0, situación que quieren contrarrestar con sus hombres rápidos y desequilibrantes, como Daniel Colindres o Deyver Vega, quien se recuperó de la lesión.

Por Colindres pasa el 25% de los tantos morados y su forma de encarar por la banda izquierda es una potencia que aprovecha el cuadro saprissista.

Mientras, Vega es quizás el jugador más veloz de la planilla morada, y ya sabe lo que es definir una serie en Alajuela, precisamente hace un año en las semifinales del Invierno 2014.

“Si estamos en defensa y necesitamos contragolpear, lo vamos a hacer, por eso es bueno recuperar a jugadores como Deyver y tener a otros como Colindres y Ariel”, enfatizó el asistente técnico del club, Víctor Cordero.

En Saprissa también están conscientes de que el 2 a 0 no es garantía, por eso la búsqueda de una anotación sin descuidar la defensa es una de las recomendaciones del cuerpo técnico para el duelo final de mañana.

“Ya lo hablamos entre nosotros, el miércoles tendremos un partido igual que el que tuvimos el pasado jueves en Herediano. Sabemos que Alajuelense saldrá ofensivo, volcado al ataque. Creo que el arma de Saprissa debe ser jugar fútbol, tampoco podemos defendernos y esperar a que nos quede un contragolpe, aunque esa sea una herramienta”, expresó el defensor Adolfo Machado.

Los tibaseños analizaron los errores cometidos en el Rosabal Cordero, en donde se desordenaron y les costó tener el balón.

“Tenemos que ser conscientes de lo que nos pasó en Herediano, pues casi se nos escapa la serie (el global fue 3-2), pero Saprissa es Saprissa y queremos sacar el partido. Si deseamos ser campeones, hay que buscar el triunfo en donde sea y si es el Morera, mucho mejor”, indicó Néstor Monge.

Para Andrés Imperiale, Saprissa debe jugar con la desesperación y ansiedad manuda por querer anotar pronto.

“Vamos a una cancha muy difícil, donde ellos juegan muy bien y son muy fuertes. Debemos mejorar mucho, en Heredia nos costó mucho tener la pelota. Necesitamos un gol, ojalá en la primera parte, para liquidar la serie”, puntualizó el argentino.