Saprissa solo ganó uno de sus últimos cinco partidos

La S acumula tres derrotas en fila, una estadística que no se daba desde 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La serie ante el América ya es historia en la casa morada.

Los morados se concentran en acabar con una racha que no vivían desde el año 2010: la S solo ganó uno de sus últimos cinco partidos, es decir, solo sumó tres puntos de 15 posibles.

El equipo de Jeaustin Campos tiene la posibilidad de redimirse mañana ante Carmelita y dejar atrás el bache, en el que acumula tres derrotas en fila.

De sus anteriores cinco partidos, Herediano, Alajuelense, UCR y América (dos juegos), los tibaseños solo ganaron el choque ante la Liga y perdieron los otros cuatro compromisos.

Una estadística que no se registraba desde octubre de 2010 cuando la S , en cuestión de 15 días, cayó de forma consecutiva ante Pérez Zeledón, Puntarenas FC y Barrio México.

“Somos una institución muy competitiva, el golpe en la Concacaf fue duro pero ya borramos el casete y ahora debemos pensar en conservar el liderato nacional y buscar ese tricampeonato, que es uno de los objetivos del grupo”, comentó el asistente técnico, Marco Herrera.

Para el auxiliar de Campos, el grupo está exigido a triunfar mañana en la Cueva y así seguir como líderes en el Verano.

“El hilo tiende a hacerse más delgado cada vez, tenemos un grupo que ha mostrado buenas cosas pero no alcanza, ya no tenemos margen de error, estamos heridos por todo lo que pasó en Concacaf y eso va a hacer que lleguemos con todo ante Carmelita. Aquí ningún jugador puede bajar la cabeza”, manifestó.

Por otra parte, Herrera reconoció que es normal que en estos días el aficionado morado esté desilusionado con el plantel.

“La afición es nuestro mayor activo y nos debemos a ellos, primero tenemos que pedirles las disculpas porque no pudimos avanzar a la otra ronda de Concacaf, es obvio que nos van a ver desde ahora muy críticos y lo tenemos claro”, finalizó.

Mientras, el volante Deyver Vega admitió que el grupo aspiraba a mucho más en Concacaf, sin embargo, ahora ya no hay tiempo para lamentarse.

“Saprissa siempre por su historia y nombre se repone de los golpes, ahora nuestra obligación está en tomar fuerza en el certamen nacional y ya vendrá pronto la revancha. El domingo esperamos ganar para continuar como primeros”, manifestó Vega.

“Lo que sucedió fue una experiencia más y listo, por eso no nos vamos a caer. Tendremos que asumir consecuencias y enfrentar el momento como un equipo”, subrayó Gabriel Badilla.