Saprissa sigue la ruta de monarcas fracasados

Saprissistas están a un paso de quedar fuera de la segunda fase del Campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa está a un paso de quedar fuera de la segunda ronda y terminar así por anticipado con la defensa de su título de campeón.

La difícil situación de los morados podría llevarlos a acompañar a Brujas y Liberia Mía en el apartado de equipos que logran el cetro en un torneo para después fracasar estrepitosamente en su intento por renovarlo, o por lo menos defenderlo, en el siguiente.

Con el empate del miércoles ante Puntarenas los saprissistas se estancaron en la cuarta posición del Grupo A y son octavos de la general, casilla que apenas les permite aruñar la clasificación como el último invitado.

Los jugadores morados y el propio técnico Roy Myers afirman que no importa si es de primeros o últimos, pero la meta es clasificar, aunque están conscientes de que su ubicación no responde a las aspiraciones del vigente campeón nacional.

“No es lo esperado y nunca estaremos satisfechos con esta posición, menos aún siendo campeones, pero lo que tenemos claro es que hay que clasificar”, afirmó Fernando Paniagua.

El domingo los tibaseños recibirán a Limón, sétimo de la general y rival directo de grupo, un partido de ganar o ganar para ambos pero en especial para los locales, que a falta de cinco jornadas para que se acabe la primera fase deberán sumar todos los puntos posibles si quieren alejarse del fracaso de sus antecesores en el apartado de los campeones.

De triunfar, los tibaseños se adjudicarían automáticamente esa sétima casilla, pues los caribeños tienen 13 unidades, apenas una más que los morados, y que no pueden tropezar pues Brujas los iguala en puntos y Pérez Zeledón los acecha solo uno por detrás.

Repiten. Tras lograr el título de monarca en el Verano de 2009, el ahora prácticamente extinto equipo de Liberia Mía fue solo un espejismo en el siguiente torneo, quedando en el camino apenas concluida la primera fase del campeonato.

En el Invierno 2009 precisamente fue Brujas el que puso en la vitrina su primero y hasta ahora único título, pero luego quedó de último en el siguiente torneo de Verano.

La situación se podría entonces repetir por tercera vez consecutiva con el Saprissa, que campeonizó sin apelaciones en el Verano de 2010 para luego trastabillar por puntos en el presente Invierno.

Inclusive los morados ya firmaron su peor arranque desde que los torneos cortos se implementaron en 2007, y aunque las luces de alarma están encendidas, dentro del club se busca creer en el discurso de que mejores tiempos vendrán, aunque el margen de maniobra fecha a fecha se les acorta.