Saprissa se recupera y deja a Herediano en suspenso

A las moradas les costó hallar los goles, pero en el epílogo del partido, una jugada de su capitana Carolina Venegas les permitió hacer el 2-1 definitivo en el Ricardo Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa recuperó la sonrisa después de una jornada para el olvido ante Pococí y su víctima de este viernes, Herediano, pone en suspenso su clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

Al certamen del fútbol femenino tan solo le restan dos fechas de la fase regular, siendo la disputa del cuarto puesto la más reñida.

Las moradas derrotaron 2-1 a las florenses, quienes continúan en la tercera posición con 15 puntos, pero con la posibilidad latente de que Sporting FC las desplace (tiene 14 y un juego menos).

El conjunto josefino jugará el domingo ante Pococí, sabiendo que una victoria le permitiría superar al Team.

Herediano ha tenido un campeonato muy diferente, con más derrotas que victorias. Por eso llegaba obligado al Ricardo Saprissa, donde topó con un rival también necesitado del triunfo.

El cuadro tibaseño, aunque no ponía en peligro su clasificación, sí necesitaba recuperarse de la goleada recibida días atrás.

La capitana Carolina Venegas lo advirtió el jueves: ya no hay permiso para dejar más puntos.

Con esa actitud se adueñaron del primer tiempo, teniendo la posesión del balón casi a plenitud. Sin embargo, hallar la anotación fue más difícil de lo pensado.

Las tibaseñas estuvieron encima de Herediano durante más de 30 minutos, sin convertir ese dominio en anotaciones.

Tras el descanso las visitantes nivelaron las acciones, sobre todo con el ingreso de Gloriana Villalobos, quien regresó luego de una larga lesión.

Eso permitió observar un partido más intenso, con acciones en ambos marcos. Incluso siendo, por momentos, de ida y vuelta.

Finalmente, el primer festejo se dio en el minuto 62, cuando la estadounidense Jenna Prathapa pegó un cabezazo en el palo y el rebote lo aprovechó la panameña Yomira Pinzón, quien disparó directo al marco.

Ahí ya no pudo hacer más la guardameta Lauren Licthy, figura florense en varios intentos de las moradas.

Pero apenas Saprissa estaba saboreando ese gol que tanto le costó cuando el Team sorprendió con el empate (63′), gracias a un golazo de la guanacasteca Diana Vallejos.

Su disparo de larga distancia tomó a todas por sorpresa, incluso a ella misma, según confesó después en declaraciones a TDMás.

“Estoy feliz por el gol, fue ante una buena portera, solo la pegué y pensé que no iba a entrar. Un poco sorprendida, es la primera vez que le anotó a Dinnia Díaz”, expresó.

Así como a Herediano, a Saprissa también le funcionaron algunos de sus movimientos desde el banco, sobre todo el de Catalina Estrada.

La futbolista se adueñó del sector derecho y desde ahí llegaron las mejores ofensivas de su club.

Estrada subió constantemente al área, esa posibilidad la tuvo clara su compañera Carolina Venegas, por eso hasta ahí envió la pelota en el minuto 88.

La capitana tibaseña robó la pelota lejos del área, la condujo varios metros y casi sin mirar, envió el centro a ese sector.

Sabía que ahí estaba la posibilidad del ansiado gol y así fue.

Saprissa volvió a la victoria y aunque el segundo puesto sigue en manos de Dimas, recuperó la sonrisa.

“Son puntos muy importantes, veníamos a eso, a aganar, el grupo sacó un resultado positivo y mejoramos para lo que viene”, dijo Katherine Alvarado, quien volvió a la titularidad de la S.

Dimas goleó a Coronado

En el otro juego de este viernes, Dimas Escazú se apuntó una escandalosa goleada de 9-0 sobre Coronado, equipo que prácticamente le dice adiós a la máxima categoría.

En este juego destacaron los cuatro goles de Cristel Sandí.