Saprissa se portó como una máquina de goles en Concacaf y ahora piensa en Alajuelense

Saprissa goleó a Cobán Imperial y acabó líder en el Grupo A de la Copa Centroamericana de Concacaf. Su próximo reto es el clásico nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estrenando ese uniforme negro que desató tanta expectativa y que tiene cautivados a los aficionados morados, Saprissa tuvo una noche mágica en su Cueva contra un Cobán Imperial de Guatemala que no le generó mayores apuros.

La victoria de 5 a 0 habla por sí misma en la ‘S’, que tiene a todos sus delanteros con gol y que ganó en definitiva el Grupo A de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Saprissa ratificó su presencia en los cuartos de final de esta competición, como era previsible.

Los morados llegaron a la última fecha con una clasificación virtual. Era una especie de tecnicismo, porque la realidad es que una eliminación resultaba casi imposible, pero matemáticamente no era improbable.

Eso sí, los partidos hay que jugarlos. El equipo de Vladimir Quesada lo hizo y fue un juego que era cuestión de saber manejarlo con astucia, sin dejar de pensar en el clásico contra Alajuelense, que será el domingo 3 de setiembre a partir de las 5 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Por cómo pintaba este juego; el mejor panorama para los tibaseños habría sido cerrar el primer tiempo con al menos dos goles de ventaja, para empezar a descansar jugadores mucho antes. No fue así, pero la verdad es que eso tampoco resultaba ningún problema.

Quien estuvo relegado a la banca y no vio acción fue Pablo Arboine.

El dominio del balón siempre fue del Saprissa y la mayoría de las jugadas de peligro también, en un partido donde Jorkaeff Azofeifa y Michaell Chirinos sacaron nota alta.

Fue uno de esos encuentros en los que estaba claro que si caía un segundo gol, vendrían los demás. Esa intuición no falló, pero antes de reseñar ese festín de anotaciones se puede destacar un par de intervenciones importantes de Esteban Alvarado.

Una fue ante una chilena del costarricense nacionalizado guatemalteco Anllel Porras. Luego otra acción en la que el cuidapalos voló en el marco sur de la casa morada.

Para abrir la cuenta, el Monstruo echó mano de un Ariel Rodríguez que está inspirado y aliado con el gol.

Lo hizo en el minuto 12 y con eso allanaba el camino para lo que querían los morados. No hay duda de que su aporte está siendo clave en el funcionamiento de los tibaseños.

Fue un partido en el que Javon East también dijo presente en la red con un doblete.

Su primer gol de la noche fue ese que marcó la calma, que sellaba el triunfo, que le permitía a la ‘S’ pensar no solo en este desafío como tal, sino en ese duelo contra el archirrival que ya está en cuenta regresiva y lo consiguió en el minuto 56.

A partir de ahí, las cosas fueron más complicadas para el Cobán Imperial y el portero tico Minor Álvarez, portando en su atuendo esa gorra que siempre lo ha caracterizado, empezó a vivir una pesadilla.

También fue el punto de partida para que Vladimir Quesada comenzara a descansar jugadores claves, dándole oportunidad a otros sedientos de minutos y con el firme deseo de aprovechar oportunidades, como Orlando Sinclair.

Muy rápido, al recién ingresado Warren Madrigal le cometieron un penal. Al menos así lo consideró el árbitro. Sinclair lo cobró y anotó en el minuto 62. Él mismo fue quien le estampó su firma al cuarto tanto morado en el minuto 80.

Ya era una goleada, pero faltaba algo más, el doblete de Javon East, en el minuto 90.

Saprissa despachó con goles al Cobán Imperial de Guatemala y hasta podría decirse que lo hizo a media máquina.

Mientras que la ‘S’ se ratificaba como líder del grupo A, Cartaginés sufría en demasía en la Vieja Metrópoli contra el Universitario de Panamá, pero con su empate (2-2) también se clasificó.

Los morados cumplieron su propósito y cambian de casete. Ahora se concentran de lleno en su visita a Alajuelense. El domingo hay clásico nacional.

Ficha del juego

5 Saprissa

Esteban Alvarado, Kendall Waston, David Guzmán, Javon East, Ariel Rodríguez, Fidel Escobar, Youstin Salas, Jorkaeff Azofeifa, Gerald Taylor, Ulises Segura y Michaell Chirinos.

D.T.: Vladimir Quesada

Cambios: Orlando Sinclair (Rodríguez, al 58′), Warren Madrigal (Chirinos, al 58′), Kliver Gómez (Segura, al 65′), Luis Paradela (Guzmán, al 71′) y Douglas Sequeira (Salas, al 71′).

0 Cobán Imperial

Minor Álvarez, Manuel López, Thales Moreira, Anllel Porras, Yeltsin Álvarez, Luis de León, Ángel Cabrera, Nixson Flores, Carlos Alvarado, Janderson Pereira y Rónald Ardón.

D.T.: César Eduardo Méndez

Cambios: Alexis Mata (Flores, al 45′), Ángel Cabrera (Canales, al 59′) y Byron Leal (Ardón, al 75′).

Goles: 1-0 (12′) Ariel Rodríguez, 2-0 Javon East (56′), 3-0 (62′) Orlando Sinclair (penal), 4-0 (80′) Orlando Sinclair y 5-0 Javon East (90′).

Árbitros: Rubiel Vázquez al centro, asistido por Nicholas Uranga y Jeremy Kieso. Cuarto árbitro: Víctor Rivas.

Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás, 6 p. m.