Saprissa se ilusiona con solventar su lunar en la lateral izquierda

De 2011 a la fecha, la S contrató a ocho carrileros zurdos pero ninguno se mantuvo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su primer partido como titular, el uruguayo Sebastián Diana se vio cómodo en el carril izquierdo y anotó un doblete que deja ilusionados a los morados.

La buena actuación del suramericano en sus primeros dos juegos con la S hacen pensar que, por fin, el Monstruo solventará en este 2015 sus constantes problemas por la banda zurda.

La grata imagen del charrúa aunada a la incorporación de Francisco Calvo en junio y el reciente fichaje del joven Joseph Mora fortalecen una zona que le ha causado severos malestares a la actual dirigencia tibaseña y al equipo en general.

Solo en los últimos tres años, los saprissistas contrataron a ocho laterales izquierdos pero ninguno dio la talla y ya ni tan siquiera forman parte del plantel.

Desde 2011 a la fecha, por las filas moradas pasaron Rafael Morales, Moisés Hernández, Michael Barquero, Juan Manuel Morales, Kraesher Mooke, Kevin Arrieta, Esteban Sirias y Fabián Rojas, sin embargo, no hubo alguien que alzara la mano en dicho puesto tan delicado.

Para el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, la decisión de fichar a tres hombres en la posición obedece a tener alternativas y recursos necesarios para ya no sufrir en este departamento.

“Son decisiones que pueden traernos réditos a mediano plazo. De pronto podríamos estar en una posición muy buena de tener a varios laterales ahí. Sebastián está por seis meses con opción de un año más y si demuestra buenas cosas obviamente se quedaría. En el caso de Francisco, es un jugador que también puede actuar como central y en cuanto a Joseph, lo queremos ayudar mucho para que siga por ese camino y sea un gran lateral izquierdo. Buscamos fortalecer ese puesto por mucho tiempo”, comentó el jerarca del Saprissa.

Por su parte, el técnico Jeaustin Campos se mostró satisfecho con la labor del charrúa, aunque aún espera más de él.

“Me parece que Diana hizo un buen trabajo, todavía no es correcto fijarse solo en los dos goles que marcó, aún le falta acoplarse más al grupo, le costó un poco buscar referencias, debemos ser tolerantes con él”, manifestó.

Campos reconoció que el buen nivel con el que llegó Diana le da un respiro y mucha tranquilidad previo a los juegos ante Herediano, Alajuelense y América.

“Si él nos sigue mostrando esas cosas tanto en defensiva como en ofensiva el futuro será muy halagador, me parece que es un alivio para todos, todavía más con la lesión de Heiner Mora”.

Mientras, Sebastián Diana tiene claro el peso que carga. “Desde que llegué aquí me hicieron saber de la falta del lateral, vengo con el reto de quedarme”, valoró.