Saprissa se dejó el triunfo en un clásico lleno de emociones

Alejandro Castro rompió la paridad, al 76’. La ‘S’ ganó por 2-3 en el Morera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Después de muchas emociones, llegadas de ambos equipos y cinco goles, el triunfo fue para Saprissa.

La Liga jugó con 10 y nunca dio por perdido el partido, se fue intentando marcar el empate.

Ya son ocho los clásicos en los que el equipo local no saca la victoria.

Tras una primera mitad trepidante la calma había llegado al clásico. Pero un error de los centrales manudos, al 76’, permitió el gol de Alejandro Castro.

Robinson con doblete había adelantado a la ‘S’. La Liga empató con tantos de Gabas y Oviedo.

Partido de ida y vuelta.

Poco a poco la Liga se iba haciendo con el control del partido y llegaba con más frecuencia al área morada. Un tiro de esquina, al 23’, cambió la historia.

José Carlos Cancela cobró de forma magistral el tiro de esquina, la marca alajuelense se perdió y Alexander Robinson saltó de gran forma para cabecear y abrir el marcador.

Alajuelense respondió de inmediato. Un ataque por la derecha terminó en el remate de Allen Guevara que se estrelló en el palo. Fue la segunda opción clara del Cusuco que ya se había comido una, al 8’.

Luego llegó el segundo, también de táctica fija. Tiro libre de Cancela, al 28’, mal rechazo manudo y Robinson se encuentra con la bola para rematar.

Tres minutos después Pablo Gabas descontó cuando se topó una bola frente al área y marcó un golazo.

La Liga quedó diezmada, pues en la celebración del descuento salió expulsado José Salvatierra. Un jugador morado cayó golpeado al piso pero no quedó claro quien fue el que lo agredió.

Aún así los manudos no dejaron de buscar y así llegó el empate. Guevara, el mejor jugador rojinegro esta tarde, incursionó, una vez más, por la banda derecha y Michael Barquero lo bajó. Cristian Oviedo cobró de forma magistral el penal para el 2-2.

Al 76’ una bola que no se veía peligrosa se le complicó a Johnny Acosta y Elías Palma. Castro se avivó y, a pura fuerza, consiguió la esférica para rematar. Triunfo parcial de los morados.

Al 85’ Álvaro Sánchez, que entró de cambio, pudo haber empatado en una gran oportunidad. Armando Alonso incursionó por la derecha y en lugar de hacer el pase intentó rematar, así que la bola llegó muy fuerte a pies de Sánchez y el manudo, que estaba solo frente al marco, se la entregó al portero.

Después Castro la tuvo en el contraremate pero su tiro se fue desviado, cuando Patrick Pemberton ya estaba vencido.

La última fue un tiro libre para Gabas, quien la voló.

Alajuelense buscó pero Saprissa definió mejor y por eso se llevó los tres puntos, el liderato y el orgullo de salir sonriente de un clásico.