Saprissa se deja la primera ronda y llegará con ventajas a las fases finales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Deportivo Saprissa consiguió ayer un objetivo que no disfrutaba desde hace tres años: finalizar primero en la fase clasificatoria.

La goleada 4-0 a Belén FC le deparó la satisfacción de registrar 46 puntos en 21 fechas, cuando resta solo una para poner fin a la primera fase. Alajuelense, el campeón, no podrá llegar a esa cifra.

La última vez que los tibaseños finalizaron primeros en la etapa preliminar fue en el Verano del 2011, cuando terminaron con 33 unidades en 16 encuentros.

Con el reglamento vigente, el Saprissa disfrutará de dos ventajas de cara a su anhelo de apoderarse del título número 30 de su historial en la máxima categoría.

Podrá cerrar en casa el segundo partido de la fase semifinal y, en caso de clasificar a una serie final por el título nacional, que la Unafut los programó para los dos primeros domingos de mayo.

El otro mérito se refiere de que disfrutará de la “ventaja deportiva” como líder absoluto de la clasificación, en caso de que igualara la serie de semifinales, después de los dos encuentros disputados.

Un asunto crucial quedó pendiente entre los equipos que pelearán el pase a la final, en las semifinales del 27 y 30 de abril, y que finalizaron en la segunda y tercera casilla en este Verano 2014.

Alajuelense ocupa el segundo puesto, con 41 puntos, y requiere sumar el miércoles, para confirmar que será local en el duelo de vuelta contra el Herediano.

Ver más