Saprissa se clasifica y Pérez se mete al quinto lugar

Los tibaseños contabilizan 39 puntos, suficientes para amarrar boleto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La victoria conseguida ayer por Saprissa ante San Carlos le dio el boleto anticipado al cuadro tibaseño a la siguiente fase del Campeonato de Invierno 2012, mientras que Pérez Zeledón se metió de lleno a la lucha por la clasificación tras golear, como local, a Santos, 4-1.

Los morados contabilizaron 39 unidades, un cantidad de puntos que resulta inalcanzable para nueve equipos. Solamente Alajuelense tiene la opción de sobrepasarlos, mientras que Herediano puede igualar el puntaje, siempre y cuando gane sus últimos dos compromisos y los tibaseños pierdan sus respectivos cotejos.

Pérez Zeledón fue el gran protagonista de la jornada, pues dio un salto hasta el quinto lugar de la tabla y con tres juegos pendientes puede aspirar a ganar un espacio para la siguiente fase.

No obstante, la labor de los isidreños no será sencilla, pues los tres próximos juegos los hará en condición de visitante. La prueba más importante la tendrá la próxima semana cuando visite a Limón, un rival directo en la lucha por la clasificación y que tendrá que ganar para sacar a los sureños de su camino hacia las semifinales.

Alajuelense fue otro de los grandes protagonistas de la jornada, ya que su victoria ante el campeón, Herediano, resulta alentadora de cara al cierre del torneo y le permitió marcar diferencia, en el puntaje, con respecto a los rojiamarillos.

En la zona baja, el triunfo de Puntarenas ante Cartaginés, que ya suma diez juegos sin ganar, calentó aún más el ambiente. Los chuchequeros llegaron a 19 unidades y están a tan solo un punto de San Carlos y el cuadro brumoso.

Carmelita y Uruguay tampoco pueden confiarse, ya que un bajonazo en las dos últimas fechas podría significar el último lugar en la clasificación. La mesa está servida y pocos son los invitados.