Saprissa salvó la victoria ante la UCR con gol de David Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Faltaban tres minutos para que terminara el partido. El técnico de Saprissa, Carlos Watson, estaba impaciente en el banquillo. Se acomodaba el cuello de su camisa; se metía las dos manos al bolsillo de su pantalón; las sacaba y se las colocaba en su cintura. Caminaba de un lado a otro de la zona técnica.

En la grada el aficionado estaba tenso, todo hacía indicar que la UCR le iba a sacar el 0-0 al Monstruo en el Fello Meza, pero apareció David Ramírez para borrar el nerviosismo del ambiente y convertirlo en desahogo desde lo más profundo de la grada morada.

Con el derechazo de Ramírez, Watson explotó en júbilo. Celebró con su asistente Vladimir Quesada, chocó sus manos con Julio Cascante. Lo gritó con todo. Lo celebró con ese alivio que significa un gol en un partido cerrado al minuto 87.

¿Cómo no hacerlo si desde su pizarra se gestó la anotación?

El experimentado estratega sacó a relucir su mejor libreto y lectura de partido.

Cuando no se veía por dónde la S podía encontrar espacios, Watson cambió de sistema: pasó de tener solo un punta, a tener dos centro delanteros y en los últimos 20 minutos encontró la claridad que necesitaba.

Además, el timonel movió el banco con el ingreso de Ulises Segura, Ramírez y Jonathan Moya. Todos ellos buenos revulsivos que supieron encontrar espacios en el buen bloque defensivo de los académicos, que no se basó solo en aguantar, sino también en un buen contragolpe que no permitió descuido alguno en la zaga tibaseña.

El gol de Ramírez llegó en el epílogo del compromiso. El volante Mariano Torres le pasó el balón a Moya; este a Ramírez y el artillero no perdonó en su única ocasión de gol.

Ramírez ingresó al área y de pierna derecha venció al portero Carlos Méndez al 87'.

Para ese momento ya la suerte estaba echada. Los morados clavaron una daga difícil de sacar para los universitarios, que no fueron un rival fácil. Todolo contrario. Supieron poner en aprietos al rival con una dosis alta de presión.

En la titular de la S, Watson también hizo variantes: ingresó Kevin Briceño, Yostin Salinas, Heiner Mora y el hondureño Jerry Bengtson.

Con más angustia de la esperada, el Monstruo regresó a la victoria luego de su traspié en Limón, en una semana clave en la que enfrentará al Cartaginés este miércoles a las 8 p. m. en la Cueva y a la Liga Deportiva Alajuelense el próximo domingo a las 11 a. m. en el Morera Soto.

Alineaciones

Saprissa: Kevin Briceño, Heiner Mora, Joseph Mora, Henrique Moura, Yostin Salinas, Juan Bustos (Jonathan Moya, al 70'), Marvin Angulo (Ulises Segura, al 52'), Mariano Torres, Stwart Pérez (David Ramírez, al 57'), Daniel Colindres y Jerry Bengtson.

UCR: Carlos Méndez, Dario Delgado, Jason Scott, Dario Bustos, Andrés Castro, Mike Campaz, James Scott (Jorge Gatgens, al 66'), Verny Scott (Víctor Gutiérrez, en el 45'), Daniel Ocampo (Axel Myers, en el 45'), Anllel Porras y Edward Jiménez.

Árbitro: Henry Bejarano