Saprissa respira tras superar el fantasma de las semifinales

El Monstruo llevaba perdidas al hilo cinco rondas de ese tipo en el futbol costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de cinco semifinales perdidas de forma consecutiva parecía que esta generación de jugadores del Deportivo Saprissa estaba condenada a no llegar más allá.

Esa maldición finalmente se rompió el miércoles, al derrotar a Cartaginés en la tanda de penales.

No es una final del campeonato nacional, pero es una final y como tal los morados sienten que es un gran aliciente para lo que viene.

“Es una final y tenemos tiempo de no llegar a una, así que vamos a buscarla”, dijo muy claramente el volante Yeltsin Tejeda.

En las semifinales perdidas Saprissa sucumbió ante todo tipo de rivales, grandes y chicos.

Los verdugos que le impidieron luchar por el título fueron San Carlos, Alajuelense, Santos, Herediano y, de último, Cartaginés.

Por eso la victoria del miércoles supo a doble revancha.

Además, se trata de un camerino repleto de jugadores jóvenes a los que los títulos les son ajenos.

“Pienso que era lo que necesitábamos en este momento, llegar a una final.

Sabemos que tenemos varias semifinales de quedarnos y llegar a una final es algo que muchos no hemos vivido”, comentó Tejeda, quien nunca ha jugado un partido por el título.

De hecho, solo 12 morados, de los 25 que iniciarán el campeonato, jugaron una final en Costa Rica y apenas cuatro lo han hecho con la camiseta del Monstruo.

A ellos se suma la experiencia de Diego Estrada y Moisés Hernández, campeones en Guatemala con el Comunicaciones bajo la dirección de Rónald González.

Sin embargo, se ganó una semifinal pero persiste la presión por ganar algún título. Una sequía de tres años se hace eterna para Saprissa.

“Más que presión siento que es un compromiso para alcanzar el título. Sabemos que acá cada campeonato hay que ganarlo. Eso lo tenemos muy claro”, comentó el lateral Michael Barquero.

No subestimar a Carmelita. Los morados coinciden en el peligro de subestimar a Carmelita para el partido de este domingo, que se jugará a las 11 a. m. en el Estadio Nacional.

“(Carmelita) si no es el mejor, es uno de los mejores equipos de esta Copa. Es uno de los partidos más difíciles, siempre se nos hace un rival duro”, comentó Deyver Vega.

Para él, los carmelos vienen inspirados y llegan con igualdad de posibilidades a esta final.

“Pienso que Carmelita es un buen rival, el torneo pasado ganamos los dos partidos pero fueron juegos duros, ganamos al final y nos costó mucho”, dijo Tejeda.

Al tiempo de que hablan de los verdolagas como un rival de riesgo, los morados señalan que una caída el domingo no implicaría el fracaso en la pretemporada.

“Si no ganamos no le llamaría fracaso, porque hemos hecho cosas importantes durante la pretemporada. Sería un objetivo que no se alcanzaría”, finalizó Barquero.