Saprissa respalda a Cambronero

Los morados dejaron claro que buscarán la forma de ayudar al portero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. El Deportivo Saprissa buscará la forma de que Daniel Cambronero pueda estar en sus filas para esta campaña, aún con el problema de su situación contractual con la Universidad.

Así lo informó ayer el gerente morado Víctor Badilla a su regreso de Europa, donde el equipo disputó cinco encuentros como parte de su pretemporada.

Badilla afirmó que lo último que desean son problemas con la UCR y que el club morado buscará la forma de ayudar al jugador.

“Vamos a tratar de solucionar el tema, está medio complejo pero vamos a tratar de buscar la mejor solución para él (Cambronero), para beneficio de él”, aseveró.

El directivo dejó claro que estarían dispuestos a negociar con la UCR para que el jugador pueda seguir con el equipo tibaseño.

“Cambronero hizo toda la pretemporada y está gustoso con nuestro equipo. En dado momento si se dan las situaciones pues tendríamos que ir a negociar con la Universidad”, añadió.

En tanto, el gerente universitario Guillermo Bermúdez aseguró que Badilla estaba al tanto de la situación de Cambronero, y sabía que tenía contrato hasta el 2011 pues así se lo hizo ver desde el 2009.

Bermúdez, además, afirmó que no esperan nada más que el cumplimiento de las sanciones correspondientes para Saprissa y el jugador, y que de no ser así emprenderían acciones legales contra ambos.

“Lo único que queremos en este punto es que se cumpla el reglamento y ese establece dos años de sanción para Saprissa, donde no podría contratar a nadie, y seis meses de inactividad para Cambronero”, dijo Bermúdez.

Badilla afirmó que efectivamente se reunió con Bermúdez y sabía del tema, pero que él nunca le dijo que Cambronero iba a quedar desinscrito en el 2010 y esa fue la razón para ficharlo.

Entre tanto, Cambronero fue esquivo en sus respuestas a la prensa sobre el tema.

“Yo estaba fuera del país y la verdad es que allá nos concentramos en lo deportivo. Voy a dejar que las personas indicadas manejen el tema porque desconozco la situación actual, yo sé que tengo una certificación de libertad de la Unafut y con base en ella se negoció con Saprissa”, finalizó.