Saprissa recupera a Cordero y Badilla para duelo ante Santos

Volante y zaguero se entrenaron ayer con normalidad y podrían jugar mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa recuperó al defensor Gabriel Badilla y al volante Luis Diego Cordero para el duelo de mañana a las 8 p. m. ante Santos .

Ambos jugadores llevan varias fechas fuera de las filas moradas debido a lesiones, pero luego del colectivo de ayer se confirmó que podrán estar para el juego de vuelta de la semifinal, en el Nacional.

En el caso de Badilla, su regreso estaba previsto para la semana pasada, en el compromiso de ida, pero una molestia de última hora le impidió su retorno a las canchas.

“El primer entrenamiento lo hice bien pero luego sentí una molestia y decidí que era mejor no jugar. Durante estos días, me he sentido mejor; hoy (ayer) entrené con normalidad y eso me tiene tranquilo, así que para el fin de semana si el profesor (Guimaraes) lo requiere ahí estaré”, afirmó el zaguero, quien tuvo problemas musculares.

Cordero, por su parte, ya suma cuatro partidos sin poder jugar, debido a un desgarro en la pierna derecha, pero ayer aseguró que está listo para volver a la acción.

“Llevo una semana y media entrenando con normalidad. Conversé con el profesor los partidos anteriores y me dijo que había que esperar hasta que me sintiera al 100% y así me siento, ahora es decisión de él si juego o no”, afirmó el volante.

Dudas. Alexandre Guimaraes aseguró ayer que ahora la única duda sobre la titular recae en la defensa; específicamente, sobre quién ocupará el espacio dejado por Óscar Duarte luego de su expulsión.

El estratega reconoció que aún no define quién podría sustituir al central, pero que el contar con varios candidatos para tomar su puesto lo tiene tranquilo.

“Al ver a Gabriel que se ha repuesto bastante bien, al ver las ganas con las que Douglas (Sequeira) bajó el domingo cuando tuvo que jugar ahí, así como la voluntad de (José) Mena para querer cumplir con un rol al que está acostumbrado, pues eso me deja muy tranquilo”, aseveró Guimaraes.

En la zaga tampoco es segura la participación de Alexander Robinson, pues en la ida su titularidad llegó condicionada por la baja de última hora de Badilla.

Robinson, sin embargo, es una de las piezas más regulares en los últimos encuentros de la S .

Más adelante, la eventual reincorporación de Cordero podría costarle el puesto a Deyver Vega, pues en el esquema actual es él quien juega como extremo por derecha.

Sin embargo, es difícil pensar que Vega, o incluso Mynor Escoe, puedan quedar fuera de estas rondas, luego de su destacada participación. Pero como ya se sabe, a Guima le gustan las sorpresas.