Saprissa quiere amarrar a Fidel Escobar hasta el 2026

En el cuadro morado lo ven como insustituible y no piensan venderlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Deportivo Saprissa no quieren dejar la mínima posibilidad de que su ‘Comandante’ sea tentado o se marche a otro club. Los morados desean amarrar al panameño Fidel Escobar y extenderle su contrato un año más.

El defensa canalero, quien terminó jugando con gran éxito como volante de contención, tiene vínculo con los tibaseños hasta el 2025, pero la dirigencia, liderada por Juan Carlos Rojas, presidente de la institución, busca tenerlo en el equipo al menos hasta diciembre del 2026.

“Salvo que sea algo extraordinario, nosotros no prevemos la posibilidad de vender a Fidel. Queremos ampliar el contrato. No sé si ya se firmó la extensión o en estas últimas semanas lo hará, pero ya estaba prácticamente lista, hasta finales del 2026. Fidel es fundamental para Saprissa”, dijo Juan Carlos Rojas en el programa Escenario Deportivo de Radio Monumental.

Rojas agregó que Saprissa posee una columna vertebral con futbolistas casi insustituibles y van a tratar de conservarla lo máximo posible, porque además de defender el tricampeonato en el Torneo de Clausura, que se inicia el 14 de enero, Saprissa competirá en la Copa de Campeones de la Concacaf y, según Rojas, ya piensan en el título 40.

Fidel Escobar expresó que para él es una bendición haber llegado a Saprissa; cuando lo hizo, en julio del 2022, el plantel tenía 36 títulos y con él en el grupo, ya llegaron al 39.

“Tengo contrato hasta el 2025 y aquí yo me quedo. Si me tengo que quedar, aquí permaneceré. Si sale una muy buena opción, lo hablaré con mi señora y veremos, pero aquí estoy bien”, expresó Escobar.

Para Fidel, lograr el título en el Apertura 2023 fue importante. Recordó que tuvieron un torneo muy desgastante por la cantidad de encuentros que disputaron a nivel nacional y en Concacaf. Escobar añadió que hicieron un gran esfuerzo y que debieron correr mucho en la cancha para conseguir el objetivo.

El panameño destaca por su calidad, buena marca, visión de juego y en el torneo sobresalió al imponerse en la marca como volante recuperador. En el torneo recién finalizado y según las estadísticas de la Unafut, Fidel jugó 22 partidos, hizo dos goles, dio tres asistencias y efectuó cinco disparos a portería. En esos 22 compromisos, el panameño jugó 1.864 minutos, hizo 22 remates a marco, de esos cinco fueron directos.

Escobar pertenecía al Córdoba de la Primera División RFEF de España (tercer nivel); sin embargo, a lo largo de toda su carrera estuvo persiguiendo un lugar donde le dieran confianza y regularidad, lo cual encontró en Saprissa.

Fidel es seleccionado en su país, mundialista en Rusia 2018 y jugó en varias Copas Oro. Escobar pasó por equipos como San Francisco FC, Sporting San Miguelito, New York Red Bulls (Estados Unidos), Correcaminos UAT (México), Córdoba CF (España), AD Alcorcón (España) y Cultural y Deportiva Leonesa (España).

De cara al próximo certamen, Saprissa cuenta con tres refuerzos y aunque no han hecho el anuncio oficial, se conoce que los volantes Yoserth Hernández y Luis Díaz ya firmaron con el club, igual que Joseph Mora, lateral izquierdo. Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, le confirmó a La Nación que de momento no habrá más fichajes; se quedan con los cinco extranjeros: Fidel Escobar, Mariano Torres, Luis Javier Paradela, Javon East y Michaell Chirinos.

Respecto a las salidas, Julen Cordero no seguirá en el grupo y su destino será Puntarenas. Los jugadores que estaban a préstamo seguirán en esa condición; ninguno regresa a la planilla.