Saprissa puede cerrar primera vuelta con su mejor defensa y ataque en torneos cortos

Los morados solo han encajado seis goles. Si Liberia no les anota dos veces el domingo, impondrán marca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La defensa de Saprissa tuvo grietas en el primer partido del Invierno, al permitir tres goles de San Carlos, aunque ese día su delantera se lució, al concretar tres dardos.

Ver más

Por eso vino la autocrítica por lo malo y lo bueno, el trabajo fuerte y hoy, casi dos meses después de ese juego, el Monstruo está cerca de tener su mejor zaga y delantera en una primera vuelta desde que se instauraron los torneos cortos.

A partir de ese momento, la retaguardia se convirtió en un muro, al punto que solo ha encajado tres dianas más en los nueve encuentros siguentes, lo que la tiene a las puertas de ser la zaga de Saprissa menos vencida desde el 2007, cuando se instauraron los torneos cortos.

Desde aquel momento, la más sobresaliente en ese lapso de duelos fue la del Invierno 2011, que permitió ocho tantos.

Otra marca que los dirigidos por Carlos Watson pueden romper es convertirse en el Saprissa más goleador luego de una primera vuelta de certamen.

La planilla actual contabiliza 23 anotaciones en 10 juegos. La más anotadora tras los primeros 11 compromisos fue la del Verano 2008, que firmó 24 dianas.

LEA: Carlos Watson desplaza a Odir Jacques en 'top' 10 de técnicos con más triunfos

En el camerino del Monstruo confiesan que no llevan estos registros, aunque los motiva saber que pueden establecer récords si mantienen el rendimiento mostrado hasta ahora.

"La confianza que tenemos nos va a ayudar a implantar marcas y queremos seguir por ese camino, ganando y cosechando más valores en el grupo para el bienestar de todos", comentó el volante Marvin Angulo.

Para el portero Danny Carvajal la clave es que desde el primer momento decidieron ser más efectivos, aspecto en el que fallaron al cierre del Invierno 2016, cuando fueron eliminados en semifinales por la Liga.

"Hemos empezado a corregir cosas positivamente, es mejor que hacerlo ganando que con otro resultado. Los récords quedan aparte, lo importante es quedar campeones, lo tenemos claro porque de nada sirve ser líderes 22 fechas si no levantamos la copa", citó el arquero.

LEA: Carlos Watson: 'Ser primero es una obligación'

En criterio de Carvajal, un aspecto fundamental es el grueso de la planilla, pues vive una ardua competencia entrenamiento tras entrenamiento.

"Estos números se deben a la competencia dentro del camerino, pues nos ayuda a mejorar porque todos queremos minutos y por eso intentamos hacerlo de la mejor manera posible", concluyó Carvajal.

Los morados visitarán a Liberia en el cierre de la primera vuelta este domingo a las 4 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.