Saprissa presentará esta mañana a Jeaustin Campos en la Cueva

Regresa al puesto que ocupó del 2003 al 2006 en la gestión de Jorge Vergara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una última reunión esta mañana será la que culmine una serie de negociaciones entre la dirigencia de Saprissa y Jeaustin Campos para que el exjugador morado regrese al puesto de gerente deportivo.

Anoche el jerarca tibaseño, Juan Carlos Rojas, aseguró que solo faltan mínimos detalles para que Campos ocupe ese puesto, y el encargado de prensa de la S, José Pablo García, confirmó que a las 11 a. m. lo presentarán en conferencia.

“Mañana (hoy) en la mañana tenemos una última reunión y espero que las cosas salgan bien”, expresó el presidente saprissista.

El miércoles y el jueves Jeaustin Campos pasó casi todo el día reunido con Rojas en la Cueva.

“Estuve muchas horas reunido con él hablando de filosofía deportiva, viendo cómo es él como persona, como profesional, explicándole el proyecto que tenemos y qué compatibilidad podría haber.

“Obviamente Jeaustin tiene ventaja porque conoce la institución, porque ya ha tenido éxito aquí en la institución, conoce a Rónald González y es muy saprissista”, agregó Rojas.

El jerarca morado aseguró que la experiencia que tiene Jeaustin Campos en el puesto es un plus.

Del 2003 al 2006 ya fungió en el puesto de gerente deportivo, en el que obtuvo dos títulos nacionales, la Copa Uncaf y la Copa de Campeones de la Concacaf, que a la postre le dio el pase al Mundial de Clubes de la FIFA en el 2005.

Otro aspecto que pesó para que Campos tome la silla gerencial es la empatía y amistad desde hace muchos años que tiene con el actual técnico Rónald González, quien el martes anterior reconoció que él mismo lo recomendó.

“Yo lo había hablado con Rónald, él lo recomendó a Jeaustin, Rónald lo conoce bien y es bueno que puedan hacer equipo, puedan hacer mancuerna”, dijo Rojas.

Consultarán por Villa. Desde principios de semana se desató un fuerte rumor de que Saprissa intenta fichar al delantero argentino Emmanuel Villa, que actualmente milita en el Tigres de México.

Ayer por primera vez el presidente morado Juan Carlos Rojas le confesó a La Nación que harán las averiguaciones sobre una posible llegada del artillero a la S.

“A raíz del rumor me da un poco de curiosidad y de hecho vamos a tratar de tener una conversación, pero ni se ha hablado ni ha habido nada, eso es meramente un rumor que a uno le extraña”, comentó.

“La peor diligencia es la que no se hace; ahora, no tengo ni idea de que sea algo que esté al alcance de uno, pero la diligencia podríamos hacerla”, explicó Rojas sobre el intento que harán de al menos indagar la situación actual del delantero Emmanuel Villa.