Saprissa prepara seis debutantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para cuando Jeffrey Solís dé inicio al partido con el silbatazo inicial, seis jugadores de Saprissa podrían cumplir su sueño de estar en un clásico nacional.

La cifra sin duda es inusual para cualquiera de los dos bandos, porque por lo general el duelo ante el archirrival siempre se reserva a los hombres de experiencia.

Sin embargo, en el equipo de Rónald González la juventud abunda, y también los refuerzos ajenos a la casa.

Por ejemplo, Adrián de Lemos podría ser uno de los debutantes si es que se mantiene como el titular bajo los tres palos; una línea más arriba la cifra se dispara.

Edder Nelson por derecha, Moisés Hernández por izquierda y Michael Umaña como central, nunca jugaron un clásico en su historia, pues es hasta ahora que los defensores llegan a uno de los dos eternos rivales.

Con ellos tres es casi seguro afirmar que vivirán esa experiencia el domingo, aunque González reconoció ayer que por su cabeza también pasa probar suerte con una línea de tres.

En el mediocampo pocos dudan de que estará Diego Estrada –quien vivirá su primer clásico como morado, luego de tres como manudo– y que seguramente estará al mando de los hilos del equipo (ayer se confirmó que José Carlos Cancela está listo).

Después viene Diego Madrigal, el más constante de los hombres de esta S, y quien tiene el puesto fijo por el carril izquierdo.

Finalmente entre los posibles debutantes está Cristhian Lagos, quien estuvo con la Liga, pero sin chance de jugar este encuentro.

Cristhian Lagos, con sus primeros dos goles en las últimas dos presentaciones, calienta piernas para tratar de vivir una experiencia de la que en su momento la Liga lo privó.

Para mañana, además de Cancela, la S también recuperó a José Luis Cordero, mientras que Gabriel Badilla quedó descartado.