Saprissa podría adornar su vuelta a la Cueva con Machado y Michel

El mexicano está listo para debutar y el panameño ya cumplió con sanción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa podría condimentar su regreso a la Cueva con los debuts de Luis Ernesto Michel y Adolfo Machado , los únicos dos refuerzos morados en este novel Verano que aún no han visto minutos.

En el caso del primero, el mexicano tiene desde la semana anterior todos sus papeles en regla para aparecer en la titular; con el panameño, su añeja sanción por dopaje al fin expiró y ahora tiene todo a su favor para meterse en el once.

La ya acostumbrada salida de Michael Umaña a la Selección deja al canalero como la principal opción a ocupar su puesto en la zaga, un cupo que ahora mismo solo disputa con Gabriel Badilla, quien reconoce que es él quien va más atrás en la carrera por recuperar ritmo.

“Sé que soy el que traigo menos ritmo en esa lucha, pero me propuse jugar, así que mientras sea útil para el grupo y mientras sea una opción que le dé tranquilidad al cuerpo técnico y los compañeros, voy a estar disponible, sin importar la posición o los minutos, para eso me pagan y para eso trabajo”, aseguró el defensor.

El otrora capitán morado aceptó que desde que llegó el anuncio de la convocatoria de Umaña se ha enfocado en aprovechar esa oportunidad, porque sabe que ahora mismo los chances escasean en el equipo.

“Desde que se abrió la oportunidad de volver a la titularidad he tratado de enfocarme de manera positiva, sabiendo que si llega hay que aprovecharla, porque sé y sabemos que el que entre tiene que hacerlo igual o mejor que Michael”, dijo.

Esperado. Un poco más atrás, Michel cuenta los días para poder disfrutar de su estreno en el país, una experiencia que tanto él como el saprissismo quieren vivir.

Aun cuando la portería no es un tema caliente en Tibás, la expectativa por ver qué trae el fichaje más sonado de este receso veraniego es alta, por lo que muy posiblemente la directiva no dejará pasar esa oportunidad de cumplirle a los suyos en su propia casa.

“Cada día trabajo para estar listo el fin de semana, estar a la disposición del técnico, pero sí es una ilusión muy grande ver el cariño de la gente sin haber jugado un solo minuto (...). Estoy muy ilusionado por poder participar, pero como dije es decisión del técnico”, dijo el guardameta azteca la tarde de ayer.

Michel explicó que hasta el momento lo más difícil en su proceso de adaptación ha sido la superficie sintética de la Cueva y el fuerte viento que ahí sopla, dos circunstancias que él mismo aseguró no pueden servir de excusa.

“En Saprissa cualquier gol que te metan va a ser criticado, cualquiera, por eso lo importante es trabajar en conjunto con todos para tratar de evitarlos, en eso estamos todos claros y esa es la consigna y la responsabilidad”, finalizó.