Saprissa pide paciencia a su afición que espera nuevos fichajes

Juan Carlos Rojas, presidente del club, asegura que podrían venir dos jugadores, pero que las negociaciones son complejas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Saprissa entienden el deseo de su afición por conocer, lo antes posible, los fichajes para la próxima temporada, pero le piden paciencia porque algunas negociaciones son complicadas.

Paulo César Wanchope, gerente deportivo del equipo, afirmó que son decisiones que deben tomarse con cabeza fría, porque definirán el rumbo del club en una temporda en la que lucharán por el cetro nacional y por la Liga de Campeones de Concacaf para volver al Mundial de Clubes.

---

"Tenemos que estar tranquilos a lo interno, entiendo que la gente se impaciente. Uno escucha que no se está haciendo nada porque no ven un movimiento, pero en esto hay que contratar bien, no hay que hacerlo rápido. Nos tomaremos el tiempo necesario para tener lo mejor", comentó Wanchope.

Criterio similar externa Juan Carlos Rojas, presidente de la institución, quien manifestó que podrían llegar dos jugadores más a la planilla, pero que aún hay tiempo, pues faltan dos meses para que arranque el Invierno 2016.

"No le voy a reclamar esa impaciencia (a la afición), lo que le voy a pedir es una comprensión de cómo funcionan estos procesos, porque el torneo empieza dentro de dos meses, Concacaf dentro de tres, y lo importante no es hacer fichajes rápido, sino hacerlo de manera certera", aseguró Rojas.

El jerarca morado es enfático al manifestar que el mercado de piernas es un periodo de constantes negociaciones, mismas que pueden durar varias semanas, máxime si se negocia con un futbolista que está bajo contrato con otro club.

"Buscar los mejores fichajes toman un proceso más complejo, incluso, a veces pueden ser jugadores que están bajo contrato en equipos afuera, eso de pronto implica una negociación o convencimiento para que se venga a Costa Rica, una negociación compleja desde el punto de vista salarial", agregó.

Rojas sí reconoció que esperan dos jugadores que provoquen "impacto": "Le pido paciencia a la afición porque estamos en un plan de traer a dos refuerzos que tengan impacto, a como puede durar algunos días, pueden ser semanas; estamos en esas, pero va a venir un tiempo más antes de hacer anuncios oficiales".

Wanchope respaldó la versión de Rojas en que el Monstruo irá por al menos dos jugadores, pero aseveró que las llegadas también dependerán de posibles salidas.

"Esperamos ir mínimo por dos jugadores más, uno en el medio campo y otro en el ataque. También, dependiendo de los movimientos que podemos hacer estos días, podríamos requerir un defensa más, pero eso depende mucho de los movimientos; hay representantes que nos llaman y nos dicen que hay posibilidad de alguno de salir, entonces eso varía mucho lo que se está pensando", citó.

Al ser consultado si las llegadas se podrían catalogar como fichajes bomba, respondió: "Siempre vamos a buscar buenos jugadores. Que para muchos no sea un jugador mediático, eso es otra historia, siempre queremos y vamos a buscar buenos futbolistas que nos ayuden a alcanzar los objetivos".

Posibles salidas. En el movimiento de posibles salidas de la planilla, Wanchope reconoció que ha tenido conversaciones con algunos representantes sobre diferentes fichas de la S, por ejemplo, la pretensión de un club de Dubái por Mynor Escoe.

"Siempre habrá interés por jugadores de Saprissa, he intercambiado algunos mensajes con un representante que quiere conocer un poco más de las negociaciones con Mynor Escoe, Saprissa siempre se ha caracterizado por darle esa oportunidad a jugadores en el ámbito internacional", respondió Chope al ser consultado en específico por la situación del artillero, a quien aún le restan dos años de contrato.

El gerente deportivo de la S espera que no le suceda lo mismo que en el mercado pasado, que antes de empezar el torneo se oficialicen salidas importantes como pasó con Ariel Rodríguez y Christian Bolaños, quienes se marcharon del club antes de que arrancara el Torneo de Verano 2016.

"Lo ideal sería iniciar esta pretemporada el 30 de este mes y dentro de lo conveniente sería estar con el grupo completo y que nadie tenga esa posibilidad de salir del país, para no tener esa incertidumbre ni tener que correr a buscar reemplazos. Eso sí, sabemos que en el fútbol eso es imposible", aseveró.

Movimientos. Por el momento, Saprissa solo reporta la llegada del atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti, quien estará un año.

Además, el club ya hizo oficial la partida del volante de contención Néstor Monge, y que el defensor Ramón Martín del Campo jugará con el Puerto Rico FC.