Saprissa pagó muy cara su apuesta por cambio generacional

Morados perdieron el sábado, 2-0 contra Santos, al alinear un equipo muy joven

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas finalizó el partido, con la lluvia acompañando su andar apesadumbrado, el técnico del Saprissa, Roy Myers, dijo que se había equivocado en el juego con Santos.

Sus palabras, poco comunes en el futbol criollo, denotaron el malestar de Myers al saber que el cambio generacional de Saprissa llevará más tiempo del esperado.

La derrota que sufrieron los morados no solo alerta porque es la segunda del equipo en cuatro jornadas, sino también porque ante la ausencia de Walter Centeno, hoy con 35 años, no se vislumbra alguien que asuma con solvencia las riendas el mediocampo morado.

El sitio de Paté intentó ser compensado en Guápiles por Luis Diego Cordero, de 22 años, pero este no se vio cómodo con la pelota y falló en gran cantidad de sus pases.

“Claro que perdí el partido –el sábado–, debo ser responsable; pienso que me equivoqué en algún momento en la toma de decisiones, pero lo asumo”, expresó Myers.

Debido al bajo rendimiento de Cordero, para la segunda parte Myers quiso recuperar el control de la pelota con Mauricio Castillo, mas este ‘pino’ de 22 años tampoco supo qué hacer con el esférico.

“Hice la variante –Castillo por Cordero– buscando mejorar el desempeño del equipo. Nunca voy a salir y decir quién se equivocó,. Si alguien se equivoca o no anda bien, eso ustedes también pueden verlo, pero yo no lo voy a decir”, comentó el entrenador.

El mal momento saprissista se refleja en que, en solo cuatro fechas, los morados suman más caídas que en todo el torneo anterior.

Mientras que en elTorneo de Verano 2010 tuvo solo una derrota, en el certamen de Invierno lleva dos.

En la primera jornada de la presente temporada perdió 1-0 contra San Carlos, en la siguiente empató 0-0 frente a Alajuelense, en la tercera derrotó 4-1 a la Universidad de Costa Rica, y el sábado perdió 2-0 en campo de los santistas.

“Sí, todo tiene su precio”, respondió Myers al consultarle acerca del cambio generacional.

“Nosotros hicimos un muy buen juego contra la UCR, pero hoy (sábado) no nos alcanzó”, reconoció Myers, con hidalguía.

En la próxima jornada, el domingo 22 de agosto, los morados jugarán de visita ante el Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero, otra prueba complicada.