Saprissa no se confía del mal paso de los belemitas

Los morados dejaron atrás la euforia del clásico y ahora piensan en Belén

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La famosa “prueba de fuego” del invicto de Saprissa contra Alajuelense quedó atrás..., al menos por un momento según los jugadores del plantel morado.

La famosa frase “vamos partido a partido” calza en esta ocasión. Ya la euforia del frenético clásico quedó en el olvido para los tibaseños, y de inmediato cambiaron de casete y ya piensan en Belén.

Su rival de mañana no es cualquier rival y tiene dos condimentos: llega en el último lugar del Torneo de Invierno 2013, pero también ha sido un rival que sabe complicarle la vida a Saprissa.

Esos dos factores le dan un condimento especial al juego de mañana, que en el papel pareciera no dejar dudas sobre los pronósticos.

Se enfrentan el líder invicto contra el colero en una situación alarmante, con solo tres puntos.

“Sabemos que Belén está en una situación complicadísima y ellos van a querer salir de esa racha contra nosotros, entonces van a jugarse la vida. Por eso no hay que regalarles nada y tenemos que entrar como si fuera una final”, expresó el volante saprissista Diego Madrigal, quien resume el sentir general del cuartel tibaseño.

El propio lateral saprissista Michael Barquero, exjugador belemita, reconoció que no deben confiarse ante el equipo herediano.

“Sabemos que Belén es un buen equipo a pesar de que ahorita no le están saliendo las cosas, es un equipo que le gusta proponer, pero estamos concentrados en lo de nosotros que queremos seguir sumando, y aunque sabemos que será difícil queremos puntuar de a tres”, explicó Michael Barquero, quien será baja por la expulsión que sufrió en el clásico el domingo anterior.

Al lateral izquierdo lo castigó el Tribunal Disciplinario de la Unafut con tres partidos y ¢275.000.

“(Por) utilizar lenguaje ofensivo y haciendo uso de gestos de la misma naturaleza hacia el público en general”, reza el comunicado.

Confianza al tope. Lo que sí es un hecho en la casa morada es que la confianza que da el invicto y el liderato es un factor de motivación que pesa para seguir arriba.

“Queremos seguir por la senda del triunfo, vamos paso a paso y ahora sigue Belén, ya Alajuelense quedó atrás, ya eso pasó”, expresó Diego Madrigal.

El último enfrentamiento entre Saprissa y Belén dejó como saldo el triunfo saprissista 0-3 en el estadio Coyella Fonseca en Guadalupe.

Mañana Saprissa será local a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero. La dirigencia indicó que el costo del boleto será de ¢3.000 general.

El Estadio Nacional no pudo ser alquilado por los morados ya que estaba comprometido para Cartaginés, que enfrenta a Los Ángeles Galaxy en Concacaf.