Saprissa no coronó con goles su buen fútbol y empató 0 a 0 con Pachuca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa puso la dinámita pero no encontró quien le pusiera fuego a la mecha.

El empate 0-0 obtenido la noche de este martes contra el Pachuca, no reflejó la insistencia morada por salir con un botín valioso en una serie que, por la dificultad que significa visitar México ya está cuesta arriba para el campeón nacional.

---

En la primera parte, la S coció la pelota en sus pies y tiró el juego de su lado producto de las constantes visitas a terreno adversario.

Los ataques saprissistas no alcanzaron a inquietar lo suficiente al arquero local que intervino con mayor apremio en un remate de Marvin Angulo.

Lo de los morados fue lo más parecido a poner explosivos en el área rival pero le faltó el hombre que los detonara.

Un fiel ejemplo de lo anterior fue cuando Anderson Leite corrió hacia el arco con campo abierto pero la gasolina no le dio y fue cazado por un rival.

La propuesta de los mexicanos no distó de ser peligrosa: replegarse y contraatacar generó congojas a la parte baja tibaseña que vio como en el minuto dos Erick Aguirre envió afuera una clara ocasión de gol y, después, fue Anderson Leite quien despejó con apuro un cabezazo que llevaba sello de gol.

No defraudó Saprissa en esta parte porque, no solo enseñó los dientes, sino que salió a morder a un equipo bravo que demostró ser venenoso cuando cabalgó hacia la puerta de Carvajal.

El portero sintió la presión azteca en dos minutos del complemento luego de sendos ataques que generaron sobresalto en el saprissismo.

Ante la falta de un delantero nato, Carlos Watson corrió el riesgo de desprenderse de Leite y apostar por Anllel Porras.

---

El orden defensivo del equipo mexicano lució casi sin fisuras hasta que un ataque morado los indujo a un error que se tradujo en polémica.

En el 66', Joseph Mora fue derribado dentro del área pero el juez hondureño Óscar Moncada no pitó pena máxima.

Conforme el juego avanzó se hizo más evidente la falta de diamita tibaseña, de modo que lanzar desde afuera fue una alternativa para intentar herir al oponente. A ocho minutos del final Colindres obligó al portero a rechazar con apuro. Y después fue Dany Carvajal el que salvó la caída de su puerta al ganar un mano a mano frente a Lozano.

Con una mueca por el 0-0, los saprissistas dejaron el campo. Volverán a medirse al Pachuca el próximo martes 28.

El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con el ganador entre el Dallas de la MLS y el Árabe Unido de Panamá.

Saprissa: Dany Carvajal, Julio Cascante, Roy Miller, Heiner Mora, Joseph Mora, Anderson Leite, Cristian Martínez, Mariano Torres, Marvin Angulo, Daniel Colindres, Ulises Segura. DT: Carlos Watson.

Pachuca: Alfonso Blanco, Omar González, Óscar Murillo, Erick Aguirre, Enmanuel García, Stefan Medina, Raúl López, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano y Franco Jara. DT: Diego Alonso.