Saprissa muestra sus dos caras y se lleva un empate amargo ante Pérez Zeledón

Los morados pasan de la solvencia en un 2 a 0 a la incapacidad de confirmar y sostener la ventaja. El 2 a 2 final, por donde se le vea, es un golpe bajo a sus aspiraciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa ha tenido partidos de buen nivel en el Apertura 2018 y otros que evidencian muchas de sus deficiencias.

La combinación de esas dos caras fue lo que mostró este domingo en el Ricardo Saprissa y la factura le salió muy cara.

Los morados apenas pudieron empatar en casa 2-2 ante Pérez Zeledón. Un resultado que por donde se le vea, es un golpe bajo a sus aspiraciones.

La igualdad es peor si se le adjunta la victoria de Alajuelense 1-0 ante Limón. Ahora los tibaseños están a cuatro puntos del líder y con el clásico a la vista, el próximo domingo en la Cueva.

Empatar o caer en casa era una catástrofe para un equipo con un primer tiempo de velocidad, precisión y lo más importante: goles.

Totalmente contrario a lo que mostró después del descanso: falencias defensivas, balones regalados mala definición y cansancio.

Al inicio todo era felicidad sobre la gramilla tibaseña, pero el final se convirtió en una cuchara de su propia medicina, con anotación en el último minuto, al mejor estilo de la saprihora.

Las buenas noticias llegaron rápido, cuando Marvin Angulo regresó a la titularidad para dar pases minuciosos. Después desapareció y pasó como uno más sobre la cancha.

Michael Barrantes brindó equilibrio, mucho del fútbol morado pasa por sus piernas y cuando se pierde, su equipo sufre mucho. Eso sucedió en gran parte del segundo lapso.

Mientras Mariano Torres y Christian Bolaños aportaron con su fútbol pícaro, hasta que fue decayendo poco a poco.

Cuando todos estos jugadores se juntan, las cosas fluyen muy bien en el equipo de Vladimir Quesada. Hay emociones, como la del primer tanto.

Mariano le puso un pase perfecto a Angulo, quien remató sin piedad frente al marco defendido por Bryan Segura ( 17’).

El camino se le acomodó mucho más 20 minutos después. Ahora fue Angulo el de la asistencia y Barrantes cabeceó solo dentro del área.

Saprissa era certero, algo que le hizo falta en la segunda mitad a Tassio Maia por ejemplo, quien antes del 2-2 definitivo no logró pegarle a una pelota que pasó frente a sus ojos y el marco. Hasta ese momento una acción de ese tipo no le dolía tanto a los morados. Luego cambió.

Pérez había descontado desde el minuto 35, cuando haciendo poco encontró mucho.

Pablo Azcurra remató en boca de arco tras un mal rechace del portero Kevin Briceño.

Los sureños pusieron a sufrir al local en los últimos 15 minutos, dejaron pasar algunas ocasiones pero su capitán, Keylor Soto dejó la zaga, se fue al ataque y definió como delantero (90’+2) para recordarle a Saprissa que las inconsistencias a veces salen muy caras.