Saprissa muestra en video momento histórico: primer entrenamiento en el Centro Deportivo ‘Beto’ Fernández

Saprissa empezó a hacer realidad lo que esperaron por años, contar con su propio centro de alto rendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Los jugadores de Saprissa empezaron a ver un sueño hecho realidad, según expresaron, tras entrenar por primera vez en el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, en Curridabat.

Jeaustin Campos, técnico del equipo saprissista y sus muchachos, estrenaron con una práctica el nuevo Centro de Alto Rendimiento de la institución.

Los morados viajaron a Curridabat, donde conocieron las instalaciones y se emocionaron al ver que el proyecto avanza. Los futbolistas capitalinos expresaron que el Centro Deportivo es un plus que los llena de orgullo y resaltaron sentirse como en casa.

“Tengo toda la vida de estar en Saprissa y venir a este proyecto es una ilusión muy grande. Es algo que a todos nos emociona, nos da una alegría, un plus extra”, aseguró David Guzmán en declaraciones al departamento de prensa del Deportivo Saprissa.

Guzmán añadió que de camino conversó con Mariano Torres sobre el proyecto y coincidieron en que es algo muy esperado por ellos.

“Es algo que todos anhelamos y se nos cumple ese sueño que teníamos desde niños. Ver este espacio que nos dan es importante y hay que aprovecharlo al máximo”.

David resaltó que había visto en qué consistía el proyecto, por eso tenía una idea de lo que se iba a encontrar.

“Estar aquí, ver cómo va quedando, el ambiente que se da aquí, es muy bonito para nosotros, es lo máximo, venir y ver dos canchas ya listas es increíble.

“Esto es tener una casa propia, donde venir a practicar, verlo como nuestro hogar, nuestras canchas, todo eso nos da una ilusión extra para lo que viene, porque el andar de cancha en cancha (entrenando) no era lo ideal para Saprissa”.

Guzmán comentó que Saprissa da pasos muy firmes en la idea de crecer como club y así igualarse a grandes equipos del mundo.

“Es un proyecto que sé es muy costoso y ambicioso y al final de cuentas uno que ha tenido la oportunidad de salir en su momento, ve que se logran muchos objetivos al tener estas facilidades”.

Mariano Torres también expresó su alegría y afirmó que Saprissa levanta las bases para los futuros jugadores del primer equipo.

“Muy contento y muy feliz de poder estar acá. Es algo que veníamos esperando y que Saprissa como institución necesitaba. Esto es algo hermoso para nosotros y todos los chicos que vienen atrás”.

Mariano apuntó que todos las divisiones de Saprissa deben sacarle provecho al Centro Deportivo.

“Esto a todos los equipos le viene muy bien, pero sobre todo a los chicos que vienen de abajo, que vienen creciendo, tener algo así es muy bonito. Saprissa a partir de muchos años va a sacar jugadores de inferiores y les viene muy bien. Era necesario, ya es una realidad, estábamos esperando esto y hay que aprovecharlo al máximo”.

El Centro Deportivo se encuentra en un proceso de construcción en su primera etapa, que contempla dos canchas (sintética y natural) y un camerino. La construcción contará con fases subsecuentes, sumando canchas y demás infraestructura.

El Centro Deportivo estará a disposición del primer equipo, equipo femenino, divisiones menores para su desarrollo futbolístico y personal.