Saprissa mantiene su marcha imparable

Goles de Colindres, Saucedo (2) y Ramírez matizaron un juego en el que la S no se exigió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa parecía que no jugaba demasiado bien, pero igual terminó apaleando a Belén por 4-0.

Ver más

No tuvo que ser fluido en su fútbol como en otras fechas, sino solo paciente para encontrar claras opciones de gol y ser contundente para convertirlas en festejo.

Las anotaciones de Daniel Colindres, del boliviano Carlos Saucedo (por partida doble) y de David Ramírez fueron la consecuencia de ser un equipo que trae buen impulso desde hace semanas. Ese al que aunque le queden unas cuantas oportunidades relativamente aisladas, las aprovecha con un porcentaje de efectividad envidiable.

Ese el más claro ejemplo de que el Monstruo va rodado. Va de bajada hacia esa meta que todos sus aficionados, jugadores y dirigentes ansían con sed, hambre y lujuria...

Con la victoria de ayer ante los belemitas, la S cumplió con el primer paso para lograrlo: garantizarse el primer lugar del Torneo de Verano 2014 , el cual otorga ventaja deportiva en las semifinales y localía en el segundo de los partidos. Y dichos factores fueron críticos para los morados en los pasados años.

También hay que decir que Belén no fue el equipo de las jornadas previas. No presionó arriba, no corrió todas. No tuvo esa angustia en el rostro ni el apuro en las piernas, los cuales antes tradujo a la perfección en buenos resultados.

La derrota porteña en Coronado en la tarde hizo que antes de saltar a la cancha en la Cueva, los belemitas ya pudieran soltar en una enorme exhalación ese montón de nerviosismo con el que jugaron los 20 duelos anteriores del Verano 2014.

Hasta lo dijo su técnico Briansse Camacho en conferencia de prensa, luego de la caída: saber que estaban salvados los relajó un poco.

Utilidad. Saprissa utilizó eso para llevar el juego sin exigirse demasiado, aguardando, acechando...

Cuidaba la pelota, la abría por los costados y si no había espacios se devolvía hasta encontrar alguna abertura por la cual atacar.

La encontró por la derecha con Hanzell Arauz, quien más apegado a la táctica que en sus equipos anteriores, se convirtió en uno de sus futbolistas más importantes.

Tras un par de intentos fallidos, pudo subir en una hasta la línea de fondo y centrar al segundo palo, adonde llegó Daniel Colindres a cerrar la pinza (38’).

Para el segundo tiempo, la tónica varió en poco o nada.

Simplemente que el siguiente tanto llegó por medio del balón detenido, la cabeza de Kendall Waston y el olfato de Saucedo (55’) para meter la pelota en la línea.

Y de nuevo, cero modificaciones en el hilo del compromiso...

Ramírez se sacaría un golazo de la manga (con “corte de mangas” incluido), al enviar un balón desde una banda con pinta de centro, pero que se clavó en el ángulo (83’).

Ahí ya Belén sí se entregó y solo deseó el pitazo final, el cual llegó después de que Saucedo transformara en gol una falta de penal cometida al propio Ramírez (90’).

Saprissa 4

Titulares: Luis Ernesto Michel 6, Jordan Smith 6, Kendall Waston 7, Michael Umaña 6, Michael Barquero 6, Yeltsin Tejeda 7, David Guzmán 6, Hanzell Arauz 7, Manfred Russell 6, Daniel Colindres 7, Carlos Saucedo 8. D. T.: Rónald González.

Cambios: David Ramírez 7 (Colindres, 69’), Diego Estrada (Tejeda, 76’), Juan Bustos (Russell, 87’).

Belén 0

Titulares: Érick Sánchez 5, José Carlos Chan 6, Aníbal Arrieta 5, Ariel Contreras 6, Rigo Ramírez 6, Carlos Acosta 6, Kevin Arrieta 5, José Daniel Varela 6, Allan Duarte 5, Bryan Vega 5, Ariel Santana 6. D. T.: Briansse Camacho.

Cambios: Randall Leal 6 (Vega, 65’),Joseph Mora (Varela, 77’), Felipe Chaves (84’).

Goles: 1-0 (37’): Daniel Colindres. 2-0 (55’): Carlos Saucedo. 3-0 (83’): David Ramírez. 4-0 (90’): Carlos Saucedo, de penal. Árbitros: Randall Poveda 7, Warner Castro, Juan Carlos Mora. Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás. 5 p. m.

Ver más