Saprissa llora quedar eliminado en la primera de tanteo en Concacaf por tercera vez consecutiva

Morados vivieron tercera eliminación consecutiva en octavos de final de Concachampions

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo de Saprissa ya es una constante cuando juega Liga de Campeones de Concacaf. Su techo: octavos de final. En la primera de tanteo, el Monstruo tiene que decir adiós a su temporada internacional.

En el 2018 fue el América de México quien lo eliminó con un 6-2 en el global. Un año más tarde fue el Tigres de México, igual con un 6-2. Ahora, en el 2020, el Impact de Montreal lo elimina con un 2-2, por haber anotado dos goles en condición de visitante en Tibás.

La última vez que la S logró sellar su pase a cuartos de final fue en el 2016 cuando se impuso en octavos 5-3 sobre el Portland Timbers de la MLS. De inmediato, cayó en la siguiente ronda, 4-0 ante el Pachuca azteca.

Ya lo había dicho Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, en el aeropuerto Juan Santamaría previo al viaje a Canadá.

Rojas manifestó que sería una desilusión quedarse afuera del torneo de manera tempranera. Y eso fue lo que sucedió este miércoles en suelo canadiense.

Posterior al resultado afirmó por qué se marcha triste de este torneo. “La desilusión se da porque en 180 minutos Saprissa fue un equipo superior. A uno le desilusiona las injusticias del fútbol. El fútbol es de goles y algunos equipos tratan de defender a muerte un resultado”, comentó Juan Carlos Rojas a Radio Columbia.

Y agregó: “Duele pero me siento orgulloso, me parece que fuimos superiores. Al final es fútbol, puede sonar trillado pero así es. Tuvimos muchísimo más la posesión de balón, más llegadas, más remates. Nos pusimos contra la pared en el Saprissa. Merecíamos pasar y ahora a tomar enseñanzas".

El técnico Wálter Centeno aseguró estar triste por los jugadores, pues a su criterio solo hizo falta el gol tras haber dominado el compromiso.

Por su parte, pese al avance de fase, el estratega Thierry Henry destacó en conferencia de prensa las condiciones del rival de turno. Lo calificó como un contrincante de respeto.

“Yo tengo admiración para Saprissa y su entrenador. Siempre quiere jugar y tocar el balón. Tengo mucho respeto para ellos. Sin ganar pasamos nosotros”, destacó Henry.

Insuficiente. Para este certamen internacional, el club se reforzó con Ariel Rodríguez y David Guzmán, ambos provinientes del extranjero. Pero estos fichajes fueron insuficientes para que el plantel eliminara al Montreal de Canadá.

Incluso, la S conoció el rival el pasado 9 de diciembre, aún con tiempo para fichar, pero la dirigencia no anunció ninguna otra incorporación.

Ahora el club debe centrarse en el campeonato nacional en el que marcha de líder con 26 puntos en 11 presentaciones con un balance de ocho triunfos, dos empates y solo una derrota, siete goles en contra y 19 a favor.

El próximo reto de los morados será este domingo a las 7 p. m. ante San Carlos en el Estadio Ricardo Saprissa.