Saprissa le vuelve a abrir las puertas a los extranjeros

El jerarca Juan Carlos Rojas asegura que el cambio es por el bien del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa enterró uno de los últimos vestigios de la administración de Jorge Vergara, al desaparecer la política de no contratar jugadores extranjeros.

Así lo anunció el presidente morado Juan Carlos Rojas, quien excusó la medida con el objetivo de conseguir el título de campeón nacional y retornar a Saprissa a los torneos internacionales.

“La política de solo jugadores ticos nos ha dado frutos y es algo que nos gusta y creemos en ella, sin embargo no hubo acuerdo con futbolistas nacionales para la incorporación al Saprissa. Es por ello que la opción de abrir nuestras fronteras se da para reforzar el trabajo que venimos haciendo desde hace meses”, indicó Rojas.

La decisión se tomó en conjunto entre el comité de futbol, la junta directiva y el cuerpo técnico.

El jerarca tibaseño no ocultó que uno de los factores determinantes para tomar la decisión fue el no poder contratar al delantero Randall Brenes, sumado a la escasez de jugadores con se que toparon en el mercado nacional.

Uruguayos. Los dos jugadores uruguayos que se integrarían a Saprissa son Juan Manuel Morales, lateral izquierdo de 23 años proveniente del Boston River de la Segunda División de Uruguay, así como el centro delantero Álvaro Gabriel López, ficha del Tanque de Sisley, equipo que ascendió a la Primera División del futbol charrúa en la temporada 2009-2010.

La dirigencia saprissista espera que ambos futbolistas lleguen a nuestro país el fin de semana y de ser posible el lunes realizar las pruebas médicas.

Esto tomando en cuenta que las inscripciones de jugadores ante la Unafut finalizan el próximo martes 31 de enero.

En el caso de Gabriel López, hoy espera firmar el finiquito con el Tanque de Sisley.

Juan Manuel Morales es especialista en cobrar penales y tiros libres, según un video que circula en Internet, y por lo visto maneja muy bien su perfil como lateral.

Por su parte, el delantero Gabriel López fue goleador en la Segunda División charrúa, pero desde principios de mes le comunicaron que no sería tomado en cuenta por el director técnico del Tanque de Sisley, Raúl Moller.

Positivo. Por su parte, los jugadores de Saprissa ven con buenos ojos la llegada de refuerzos extranjeros y le dan un voto de apoyo a la decisión tomada por la dirigencia.

“Si llegan es para sumar al grupo, para sacar el objetivo de ser campeones y eso es importante”, expresó el delantero Jairo Arrieta.

Su compañero Jorge Alejandro Castro compartió el mismo criterio y agregó que “vienen a aportar y eso hará que crezca la competencia sana en el equipo”, citó.