Andy Reyes defiende su fichaje en Saprissa: ‘Ya me han visto tiempo atrás, no es de un día para otro’

El joven de 22 años, mundialista Sub-17 y una de las promesas carmelas, viene de más a menos, pero recibió la confianza del Saprissa, equipo que lo contrató por dos años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mundialista Sub-17 en el 2015 y una de las promesas de Carmelita. Con ese cartel, el delantero Andy Reyes era llamado a ser protagonista en el fútbol nacional e incluso triunfar en el exterior. Hasta ahora eso no ha pasado, pero el joven de 22 años tiene una nueva oportunidad para mostrar su mejor versión, ahora vestido con los colores del Deportivo Saprissa.

El delantero recibe la confianza del equipo tibaseño, el cual lo confirmó este miércoles como nuevo fichaje por un periodo de dos años: “La institución se complace en anunciar al ariete y le da la bienvenida a la familia morada”, indicó la institución.

El ariete aseguró estar feliz de llegar a un equipo que desde pequeño lo ha visto alzando títulos y jugando Liga de Concacaf. Al mismo tiempo espera demostrarle a la afición, un poco reacia con su llegada, de que podrá ayudar al equipo.

Su representante le comentó hace unos días sobre la posibilidad y pronto se puso en contacto con Ángel Catalina, quien le mostró la confianza en sus capacidades, aseguró Reyes.

“Ya me han visto tiempo atrás, no es de un día para otro, vengo a demostrarle a él que no se equivocó con tenerme acá, demostrarle a él, a la afición y a mí mismo que puedo y para darle muchas alegrías. Las cosas cuestan, a veces hay que pasar por momentos difíciles, es parte de la vida, de lo que Dios tiene para uno, seguir luchando, confiar en Él y entrenar al cien por cien que las cosas se van a dar en algún momento”, comentó el futbolista.

Esta contratación sucede pese al mal torneo que tuvo en Cartaginés, equipo al que llegó para el Apertura 2020 y se mantuvo durante tres campeonatos, siendo el último el de menor rendimiento, con cero goles y apenas 675 minutos disputados en 21 partidos. En total, durante toda su instancia con los brumosos concretó cuatro anotaciones.

De esta forma Saprissa hace su segunda contratación con miras al Clausura 2022, ya que el lunes ficharon a Francisco Rodríguez por un año. Similar a Reyes, el ex del Herediano jugó poco y tampoco anotó durante el Apertura, además, ambos llegan libres al Monstruo, con características de centro delanteros, con la intención de pelear un puesto con Orlando Sinclair y Ariel Rodríguez.

“Vengo aquí a hacer las cosas bien y ayudar. La competencia siempre tiene que ser sana, si no me toca a mí, apoyar al compañero, igual cuando cuando entre sé que me van a apoyar. Siempre es bonito tener competencia para no relajarse y poder exigirse al máximo todos los días”, agregó el atacante.

Reyes ha tenido una carrera corta en el balompié nacional. Debutó con Carmelita en 2016 y se mantuvo durante un año, luego partió al Pachuca de México, donde jugó con el equipo Sub-20.

Con 19 años tomó la decisión de irse al Lask Linz de Austria y fue enviado a préstamo al FC Juniors OO de la Segunda División (hizo siete tantos) y después militó con el Lustenau FC, en la misma categoría.

Reyes ha sido recurrente en procesos de selecciones menores. Asistió al Mundial Sub-17 de Chile 2015, al mando del estratega Marcelo Herrera. Fue el encargado de marcar el gol del triunfo de 2-1 de Costa Rica sobre Sudáfrica, en la primera fecha, y en los octavos de final hizo el penal decisivo para avanzar ante Francia.

Sus buenas presentaciones con la camiseta Tricolor y con Carmelita, así como la salida al exterior, le pusieron la etiqueta de futura figura, sin embargo, el paso por los brumosos no le dio los resultados esperados, ni a él ni al club, que ya lo tenía dentro de la planificación.

Otro movimiento que harían los morados es la salida de David Ramírez, quien había regresado para el Apertura 2021 y el club no se ha pronunciado sobre una renovación ante su poca participación e influencia en el club, además de que no pudo jugar el cierre del certamen por una lesión. El delantero sumó 891 minutos jugados durante 20 partidos (35% del total de Saprissa); hizo dos goles y tres asistencias.

Esta baja se une a las ya confirmadas de Luis José Hernández, Jossimar Pemberton, Yostin Salinas y Michael Barrantes. Por otra parte, Christian Bolaños firmó dos años más.