Saprissa jugaría la final el 18 de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el caso de que Saprissa logre acceder a la final nacional, el partido de vuelta de esa serie se jugaría el miércoles 18 de mayo y no el 15 como originalmente se previó.

Así lo explicó el presidente del Comité de Competición de la Unafut , Jorge Arturo Gutiérrez, quien afirmó que desde el pasado martes 19 de abril la decisión ya había sido aprobada por ese órgano.

“Saprissa nos hizo la solicitud de jugar la final en esa fecha en caso de que clasificaran. Ellos adjuntaron en esa solicitud un documento oficial de la Concacaf donde comunicaban que el torneo podía terminar el 22 o 26 de mayo sin problemas, ahorita no preciso la fecha exacta, pero entonces no había ninguna razón para negarles esa solicitud”, apunto Gutiérrez.

Precisamente, al comienzo del presente torneo la propia Concacaf había comunicado que el campeonato debía terminar a más tardar el 18 de mayo, para así, con todos los clasificados, poder realizar la rifa de la venidera Liga de Campeones.

“La Concacaf siempre hace esos cambios, primero dijeron una fecha y luego otra, la verdad no especificaron el por qué de ese nuevo cambio de decisión”, anadió el jerarca de Competición.

Ayer se intentó conocer el motivo del cambio con el periodista de la Concacaf, Benjamín Ramírez, pero no respondió a las llamadas.

Motivos. La solicitud de los tibaseños se da pues el domingo 15 de mayo el estadio Ricardo Saprissa albergará el espectáculo Monster Jam , por lo que sería imposible que jueguen la final en ese reducto.

Anteriormente se barajó la posibilidad de que, ante la eventualidad de que Saprissa se clasificara, el choque final se llevara a cabo en el nuevo Estadio Nacional, cancha alterna del cuadro morado.

Sin embargo, días atrás el gerente morado Enrique Rivers afirmó que harían todo lo posible por jugar en su estadio esa eventual final.