Saprissa inició con mucha seriedad la búsqueda del trofeo que tanto necesita

Los morados usaron a la mayoría de sus figuras en un disputado encuentro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicoya, Guanacaste. Saprissa dejó claro ayer en Nicoya que quiere levantar un trofeo esta temporada. Alguno, el que sea.

Los tres años sin ningún título los tienen salivando y frotándose las manos por volver a saber lo que se siente el éxito.

Ver más

La pesada alineación que presentó, la actitud para meter la pierna y la seriedad con la que enfrentó el partido de ida de los octavos de final del Torneo del Copa ante Guanacasteca, lo reflejan.

“Apenas” ganó 1-0 y quizás su fútbol todavía está crudo, pero eso puede llegar después; o por lo menos debería. A estas alturas de la pretemporada lo que importan son otro tipo de variables.

El Monstruo, a diferencia de otros de los “grandes” en esta fecha de estreno del nuevo certamen, fue con prácticamente todas sus fichas a territorio pampero.

Jugó Douglas Sequeira, Jordan Smith, Juan Bustos Golobio, Alexander Robinson, Deyver Vega y Ariel Rodríguez, entre otros nombres que para el pueblo nicoyano toman calidad de figuras e ídolos.

Y a todos el técnico Rónald González les exigió el máximo. Es más, en lapsos donde su equipo se adormecía, el timonel salió con rabia de la tranquila sombra del banquillo para despertarlos con regaños. No quiso dejar que nadie se relajara.

Inclusive, en el final del partido, cuando Guanacasteca buscó rescatar un empate, la S hasta prefirió resguardar el resultado echándose atrás, tal y como si fuera la etapa de cierre del campeonato de liga.

El rival cuenta. También es que los locales les demandaron todo el esfuerzo a los tibaseños.

Los guanacastecos, fieles a su idiosincrasia, fueron luchadores, bravos, orgullosos. Al parecer, tienen lo suyo para el venidero certamen 2013-2014 de la Segunda División. Ojalá no sea que solamente se motivaron por el perfil del rival.

Eso sí, dependen muchísimo del fútbol que genera su jugador más técnico, el zurdo Randy Araya, quien estrelló un balón en el palo en la etapa complementaria.

Por todo eso, la única forma que encontró Saprissa para romper la igualdad fue un descuido en el área, donde Rodríguez pivoteó con cierta facilidad una pelota para Manfred Russell, quien remató a la red (32’).

Luego tuvo otras llegadas por la banda, tal y como su estilo de juego lo demanda, pero ni Vega ni Ramírez anduvieron finos.

El compromiso de vuelta del miércoles en el estadio de Río Azul, a las 8 p. m., seguramente será muy similar al de ayer, pues González ya anunció que hará pocos cambios (uno será Diego Madrigal) y su contraparte, Pablo Rodríguez, dijo que no tienen nada que perder por lo que saldrán a jugar sin temor.

Guanacasteca 0-Saprissa 1

Guanacasteca: Iván Acuña 7, Randall Chavarría 6, Alex Matarrita 7, Michael Durán 6, Edward Lanuza 6, José Alemán 6, Antoni Dinarte 6, Felipe Chin 6, Randy Araya 7, Marco Paniagua 6, Carlos Masís 6. D. T.: Pablo Rodríguez.Cambios: Reiner Leal 6 (Chin, 59'), Rubén Mayorga (Alemán, 78'), Marcos Ramírez (Paniagua, 86').

Saprissa: Danny Carvajal 6, Jordan Smith 7, Alexander Robinson 6, Douglas Sequeira 6, Michael Barquero 6, David Guzmán 6, Juan Bustos 7, Deyver Vega 6, Manfred Russell 7, David Ramírez 6, Ariel Rodríguez 6. D.T.: Rónald González.Cambios: Diego Estrada 6 (Bustos, 59'), Daniel Colindres 6 (Ramírez, 66'), Cristhian Lagos (Rodríguez, 77').

Goles: 0-1 (32’): Manfred Russell. Árbitro: Keilor Herrera 7, Josué Mejía, David Carballo. Estadio: Chorotega de Nicoya, 11 a. m.

Ver más