Saprissa ignora la amargura del gol en contra en la Cueva

Como local, la S no ha recibido anotaciones en su estadio. San Carlos le hizo tres pero en el Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa aún no prueba la amargura del gol en contra en su casa, la Cueva.

La S es el único equipo al que ningún rival ha podido vulnerar su red en Tibás. Los únicos tres goles en contra que tienen los morados, los recibieron en el Estadio Nacional frente a San Carlos, apenas en la primera fecha del Invierno.

Ver más

El Monstruo acumula un rendimiento del 83% en su estadio, al contabilizar tres triunfos y un empate, así como anotar en nueve oportunidades y no recibir ningún tanto.

Sus víctimas fueron Carmelita (4-0), Herediano (1-0) y Pérez Zeledón (4-0). El único que sacó un punto fue el Cartaginés (0-0).

LEA: Saprissa estrenará un tercer uniforme para homenajear a exfiguras

En el camerino afirman que el estadio Ricardo Saprissa es sinónimo de confianza para ellos, pero de inseguridad para los adversarios.

Este miércoles, ese reducto será visitado por la UCR, que aún no gana bajo las órdenes de Jozef Miso (derrota 3-2 ante Alajuelense y empate 2-2 contra Carmelita).

Adolfo Machado, capitán morado, asegura que la imbatibilidad fue una meta que se propusieron luego de ingresar al camerino tras el empate contra los Toros del Norte en el debut en el campeonato.

"No fue fácil digerir eso y por ese motivo nos hicimos fuertes. El estadio es una de nuestras fortalezas", comentó Machado.

Criterio similar compartió el portero Danny Carvajal, quien considera que la Cueva es un escenario de respeto para cualquier contrincante, pues al Dragón de El Salvador le marcaron en seis oportunidades y al Portland Timbers de la MLS en cuatro.

LEA: Saprissa evitará más goles tempraneros en lo que resta del torneo

"Disponemos de un escenario que es incómodo para muchos equipos, ya sea de afuera o de aquí. En Concacaf se hizo sentir y en el torneo local vamos por buen camino como locales", dijo Carvajal.

Y agregó: "Tenemos la oportunidad de regresar a la senda del triunfo frente a nuestra gente. Lo bonito de este campeonato es que se juega seguido y tenemos la oportunidad de reivindicarnos en nuestro lugar preferido".

Los dirigidos por Carlos Watson, al igual que el Herediano, no han perdido en su recinto deportivo frente a su afición, sin embargo, los florenses son el segundo club que más tantos ha recibido en su estadio, con nueve dianas, dos por abajo de Liberia en el Edgardo Baltodano Briceño.

Belén y Pérez Zeledón, ambos con cuatro anotaciones recibidas en el Rosabal Cordero y Municipal de Pérez Zeledón, respectivamente, son los otros clubes con menos cantidad de dardos en su patio.

Goles recibidos por los equipos en condición de local

Liberia: 11

Herediano: 9

UCR: 8

Limón: 7

San Carlos: 7

Carmelita: 7

Cartaginés: 7

Alajuelense en el Morera: 6

Alajuelense en el Fello: 1

Pérez Zeledón: 5

Belén: 4

Santos en Guápiles: 3

Santos en el Colleya: 1

Saprissa en el Nacional: 3

Saprissa en Tibás: 0