Saprissa, Herediano, Cartaginés y cinco clubes no tradicionales están morosos con la CCSS

Entre los ocho adeudan más de ¢500 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocho de los 12 clubes de la Primera División están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social. Si no se ponen al día, está en riesgo su participación en el Torneo de Verano 2017.

Los equipos con la deuda más elevada son el Santos de Guápiles, con ¢258,5 millones; y el Deportivo Saprissa, con ¢158,9 millones.

En el caso de los santistas, arrastran el pendiente de pago desde temporadas anteriores.

Por ese motivo, en el Verano 2016 no pudieron disputar los tres primeros juegos del certamen, por lo que los perdieron 3-0. No obstante, en el Invierno pasado actuaron porque la Unafut les extendió un aval especial.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, aseguró que dicha deuda obedece a la administración anterior.

"Saprissa está totalmente al día con las cuotas ordinarias y ese monto obedece al convenio de la planilla extraordinaria de 1.200 millones (de Administración anterior), la cual está en etapas finales del arreglo. Esperamos que el arreglo quede en enero, y al estar tratarse de una planilla adicional y estar al día en las ordinarias, no corremos riesgo para el arranque del torneo", explicó Rojas.

Dentro de la lista de morosos se encuentran Cartaginés, con ¢29,7 millones; Liberia, con ¢18,8 millones; Limón FC, con ¢12,8 millones; Herediano con ¢9,8 millones; UCR, ¢7,4 millones; y Belén, con ¢4,8 millones.

En el Herediano aseguran que no habrá ningún problema para el arranque del certamen.

"Eso una parte de lo que debemos de este mes, eso hoy o mañana ya queda pago. No tenemos previsto ningún inconveniente para poder arrancar el campeonato. Ese monto es parte de lo adeudado de este mes y de los pagos que vamos a realizar", explicó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

Por su parte en el Cartaginés, aseguran estar al tanto de la deuda y haciendo los esfuerzos para cancelar esta semana.

"Estamos al tanto de eso, es una situación que hemos manejado estos días. Estaremos realizando el pago en el transcurso de esta semana, teníamos algunos atrasos pero pagaremos esta semana para quedar debidamente al día", explicó Federico Castillo, vicepresidente de Cartaginés.

Los cuatro equipos que no poseen deudas a este martes son Alajuelense, Pérez Zeledón, San Carlos y Carmelita.

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), explicó que es importante que los equipos se mantengan al día porque también se exponen a los procesos de cobro administrativo y judicial, incluyendo los cierres de negocios.