Saprissa gana ¢100 millones con traspaso de Duarte al Espanyol

Cuadro morado utilizará el dinero en mantener una "plantilla competitiva". El monto corresponde a un porcentaje acordado previamente con el Brujas en caso de que se diera una venta del zaguero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Deportivo Saprissa recibirá ¢100 millones por la venta de Óscar Duarte del Brujas de Bélgica al Espanyol de Barcelona.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, comentó que en el contrato firmado con el equipo belga en 2012, estaba estipulado que la S se dejaría un porcentaje en una segunda venta del jugador.

El club belga vendió al mundialista de Brasil 2014 por 1,5 millones de euros, según la prensa española.

Lea: Óscar Duarte ya es nuevo jugador del Espanyol de Barcelona

Rojas manifestó que ese dinero servirá para tener una plantilla competitiva y para seguir con las metas del Plan Saprissa 2020, que es uno de los pilares de Horizonte Morado.

"Saprissa tenía un porcentaje de la segunda venta entonces hay un ingreso. Es positivo para seguir reinvirtiendo en el club, cuando entran estos dineros llegan para poder mantener una plantilla competitiva y a reinvertir en temas que beneficien a la afición", dijo Rojas a La Nación.

Y agregó: "En la medida en la que entren ingresos extraordinarios uno puede adelantar algunas cosas del plan Saprissa 2020, pero hay que acordarse que tenemos muchas obligaciones por todo lo que hemos acarreado de administraciones anteriores y hay que hacerle frente a eso. Es un dinero interesante".

El jerarca de los morados felicitó a Duarte por dar el salto a una de las ligas más competitivas del orbe y que acompañará a Keylor Navas (Real Madrid) y Celso Borges (Deportivo La Coruña), ambos con raíces tibaseñas.

"Estoy muy contento por Óscar Duarte porque es un paso importante en la carrera de él. Pasar a la Liga española es muy merecido por lo que ha hecho en su carrera. Me alegra por él, su familia y porque un jugador de Saprissa pueda estar dando este importante salto", manifestó Rojas.

Otro aspecto que tiene complacido a Rojas es la cercanía que hay entre ambas instituciones, pues Ricardo Saprissa fue jugador y administrativo del club catalán. A tal punto que fue nombrado presidente honorífico de la institución.

"Que sea en el Espanyol tiene un elemento extra a nivel emocional para Saprissa por el vínculo histórico que hay entre las dos instituciones a nivel de don Ricardo Saprissa, que es todo un ícono como jugador y que después lo nombran presidente honorario. Es bonito que un jugador morado esté en el mismo club en el que brilló don Ricardo", concluyó Rojas.

Oscar Duarte revive hermandad entre Saprissa y el RCD Espanyol de Barcelona, SAD. El defensor posó con la fotografía de...

Posted by Deportivo Saprissa on martes, 26 de enero de 2016