Saprissa firmó ante Santos el peor resultado en sus 78 años de historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Santos Laguna le propinó al Saprissa la peor derrota en partidos oficiales (6-1) en 78 años de historia.

La historia saprissista recibió una bofetada en Torreón, México, y con esto quedó fuera de manera prematura de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según el estadígrafo Gerardo Coto Cover, la S nunca había perdido 6-1 en un juego de campeonato, ya sea nacional o internacional.

Hasta ayer, la peor caída en un torneo internacional la tenía el Saprissa de 1994. En ese año la Universidad Católica de Chile lo derrotó 5-1 en una Copa Interamericana.

Y la peor caída en un campeonato nacional se la propinó Herediano con un 6-3, en un juego disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero en 1993.

“Este es el peor marcador del Saprissa en un juego por puntos. No hay otro registro. En juegos amistosos hay dos 6-0; uno lo propinó el Central Español de Uruguay en 1985 y el otro fue el Pachuca en 1994”, dijo Coto.

De clic en la imagen y repase la información que le ofrece Puro Deporte sobre el desastre de Saprissa en México.

Ver más

El extécnico morado, Hernán Medford, considera que este es un eslabón más en la cadena de desaciertos de la administración liderada por Juan Carlos Rojas.

“El Pelícano” explicó que los directivos aún están a tiempo de corregir el camino de la institución por los malos momentos que pasan en los últimos meses.

“Detrás de Saprissa hay muy buenas personas, yo creo que está a tiempo, que se sienten y hagan un buen proyecto en todo sentido para que esta afición se quede tranquila, las cosas no se pueden hacer de un día para otro, ojalá hicieran un buen proyecto, la afición se lo merece”, puntualizó.

Para Medford es fundamental que los directivos escuchen el clamor popular de la afición si se quiere regresar al triunfo.

“Hay tiempo suficiente para reconstruir las cosas, sé que en Saprissa hay grandes empresarios, mi consejo es que el negocio del fútbol es un poco diferente y tienen que ir entendiendo, aunque a veces se complica”, citó.

El Saprissa regresa esta noche al país para encarar el juego del fin de semana ante Pérez Zeledón en el Ricardo Saprissa.