Saprissa FF y Alajuelense darán vida a un clásico de infarto sin margen de error

El resultado que se produzca en Tibás podría sacar de la pelea a alguno de los equipos que aún tienen posibilidades matemáticas de forzar a Herediano a una final nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La atención del fútbol femenino se centra este lunes en lo que pueda pasar en el clásico del fútbol femenino.

Saprissa FF recibirá a Liga Deportiva Alajuelense a partir de las 7 p. m., en un partido crucial para ambos clubes.

Un traspié acabaría con las esperanzas de cualquiera de los dos equipos, pero el mismo Herediano provocó que el partido entre moradas y rojinegras tenga más relevancia, en lo que promete ser un clásico de infarto.

Las florenses empataron el viernes pasado contra Sporting FC (2-2) y aunque siempre dependen de sí mismas para apoderarse del título sin necesidad de una final, también es cierto que las rojiamarillas le dieron un poco más de margen a las protagonistas del clásico.

Hoy las moradas y las manudas están aferradas a su propósito de forzar a esa final nacional.

Los panoramas son distintos. En el caso de Saprissa FF, las pupilas de Carol Robles necesitan vencer a la Liga y también imponerse ante Herediano, en la última jornada. Con eso, llegarían a 12 puntos, es decir, dos más que el Team.

Otra posibilidad para las moradas es empatar con la Liga y quedar obligadas a derrotar a las heredianas por más de dos goles de diferencia.

Eso porque en caso de empate en puntos, el criterio que se aplicará es el duelo particular en la cuadrangular y dirigidas por Bernal Castillo le habían ganado a Saprissa FF por 2-0.

Para Alajuelense, la única forma de adueñarse de la cuadrangular es con la combinación de tres resultados: ganar el clásico, vencer a Sporting FC y que Herediano no sume de a tres contra Saprissa FF.

Y para este clásico, la Liga del Pato llegada diezmada, por las expulsiones de Priscila Chinchilla, María Fernanda Barrantes y María Paula Salas.

En otros resultados, Coronado se impuso de visita 2-1 contra Suva Sports; mientras que Dimas Escazú doblegó 3-1 a Pococí.

A falta de una fecha, el equipo caribeño descendió.